Las autoridades del sur de Bolívar confirmaron el secuestro de Virgilio Campo Mendoza, de 25 años, en Santa Rosa del Sur. Ocurrió en el sector Los Limones, según contaron sus parientes.
También informaron que ocurrió el pasado martes 17 de octubre, cuando hombres armados llegaron al sector donde estaba la víctima, la intimidaron y se la llevaron hasta un lugar desconocido.
Sobre Virgilio se supo que se encontraba en la zona laborando en una mina de oro y que en ese momento se dirigía hacia el corregimiento de Canelos, también en el sur del departamento. Familiares amigos y conocidos del joven piden que le respeten la vida y sea dejado en libertad.
Este secuestro se suma al ocurrido 24 horas después, cuando fue conocido el caso de Lidia Díaz Muñoz, madre de dos hijos pequeños. Hombres armados se la llevaron hombres armados en jurisdicción del municipio de Santa Rosa del Sur, sur de Bolívar, el viernes 18 de octubre.
De acuerdo con el relato de una hermana de la víctima, en la mañana de ese viernes llegaron a la vivienda de Lidia dos hombres fuertemente armados y se la llevaron a la fuerza delante de sus hijos y demás allegados. “Hasta la fecha no hemos sabido nada de ella y estamos muy angustiados. Tiene dos hijos, una niña de siete meses y otro de siete añitos. Por favor, necesitamos que nos la devuelvan sana y salva. Acá la estamos esperando”, dice con voz entrecortada la hermana de Lidia en el video.