Un policía se salvó de manera asombrosa de un atentado a bala en Sabana de Torres. Fue alcanzado por dos sujetos en motocicleta quienes les dispararon en varias oportunidades cuando se encontraban realizando patrullajes de rutina en el municipio.
Eran las 12:30 del mediodía, el carro oficial se detuvo, uno de los uniformados se bajó y cuando se disponía a subirse, los gatilleros los interceptaron. A esa hora se desató el caos en el casco urbano de la región. Las detonaciones pusieron en alerta a los ciudadanos quienes de inmediato se refugiaron en donde pudieron. Nadie tenía claro lo que estaba ocurriendo.
Inicialmente se presumía que se trataba de un robo a una entidad bancaria ubicada muy cerca al lugar de los hechos.
Sin embargo, cuando llegó la calma se pudo confirmar que las balas hicieron blanco en una patrulla de la policía. Al parecer, el atentado iba dirigido para los uniformados pero la puntería les falló. Por fortuna, solo impactaron las latas.
En un video de seguridad quedó grabado el cruel ataque del que el policía de manera inexplicable, se salvó.
Lea también: En Barrancabermeja esperan darle el último adiós Johana Paola
Sobre este hecho, el Departamento de Policía de Santander aseguró que estas acciones criminales se vienen presentando como respuesta a las operaciones policiales en el país.
Los dos sujetos de 19 y 22 años fueron capturados minutos después en medio de un operativo especial. Se escondían en el asentamiento humano El Palmar. También les hallaron el arma de fuego. Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de tentativa de homicidio.
Un atentado lamentable
En febrero de este año, en el Cerrito, se registró un ataque similar, donde Rogelio Aparicio Pancha, subcomandante de estación Policía local no corrió con la misma suerte. Fue asesinado cuando realizaba labores de patrullaje cerca a la vereda El Mortiño. Su compañero resultó herido.
Sucedió cuando los uniformados realizaban actividades de patrullaje en motocicleta y fueron sorprendidos por dos personas que también iban en motocicleta. Les dispararon.
Aparicio Pacha recibió un balazo en el cuello y fue trasladado de inmediato a centro asistencial de Málaga, donde llegó sin signos vitales.