Publicidad

Video: Así cayeron los responsables de varios hurtos en Bucaramanga y el área

Los investigadores de la Sijín pusieron en marcha el operativo con el fin de identificar plenamente a los sujetos, quienes serían de nacionalidad extranjera.

Una llamada alertando sobre la presencia de los presuntos ladrones que tenían azotada a la ciudad con el robo a mano armada, fue clave para que los investigadores centraran su atención en el sector de La Cumbre en Floridablanca. Allí se escondían los ‘Motoladrones’, quienes quedaron grabados en varios videos de seguridad cometiendo hurtos a ‘diestra y siniestra’ mientras encañonaban a sus víctimas para despojarlas de todas sus pertenencias.

Ellos serían los mismos que se movilizaban en dos motocicletas para acorralar a sus ‘presas’ y poder escabullirse con más facilidad. Alias ‘Denix’, ‘Rafa’, ‘Will’ y ‘Elías’ habrían participado en siete hechos criminales en la Ciudadela Real de Minas, Cabecera, Sotomayor y Cañaveral. Además serían los responsables del hurto cometido frente a una reconocida tienda de cadena de la diagonal 36 con calle 104 de Floridablanca, el robo a dos mujeres en Cabecera, la tentativa de hurto a una comerciante en Altos de Cabecera cuando se disponía a entrar a un parqueadero; y el despiadado atraco a un hombre que llevaba un bebé en brazos ocurrido la semana pasada en Cañaveral.

Como resultado de la investigación, se realizaron cuatro diligencias de registro y allanamiento, en las cuales fueron capturados cuatro sujetos por orden judicial, por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego. Además tienen antecedentes por hurto y porte ilegal de armas de fuego.

En el mismo operativo fueron capturados en flagrancia dos hombres por los delitos de tráfico de estupefacientes y receptación. En los allanamientos fueron incautados importantes elementos materiales probatorios, entre los que se destacan: las prendas de vestir, celulares y cinco motocicletas. Frente a las motocicletas, la Fiscalía solicitará la incautación con fines de decomiso.

La ropa y las motos corresponden a las mismas características que aparecen en los videos captados por las cámaras de seguridad en los diferentes hechos delictivos.

Además el cotejo morfológico, como prueba técnica irrefutable, será presentado ante un Juez control de garantías y permitirá demostrar que los capturados corresponden a las mismas personas que aparecen en los videos de hechos registrados durante diferentes atracos cometidos por la organización criminal.

Comenzó el operativo

Desde que los investigadores de la Sijin obtuvieron los videos, no descansaron hasta reconstruir uno a uno los rostros de los cuatro sujetos. Más de 140 horas de material audiovisual fue analizado y gracias a la información suministrada por un ciudadano, que aseguró que esos hombres habían sido vistos en una esquina de un sector popular de La Cumbre, la operación se puso en marcha. Agentes encubiertos llegaron a la zona, estudiaron todos sus pasos, conocieron sus rutinas. No descuidaron ningún detalle.

Con el apoyo del dron, los investigadores de la Sijin lograron ubicar las residencias donde se escondían una vez cometían los robos. Y fue así como después de varios días de vigilancia y seguimiento se organizó el robusto operativo liderado por el general Samuel Darío Bernal Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Aún no había salido el sol cuando los uniformados comenzaron a allanar las viviendas, los presuntos delincuentes estaban desprevenidos. Alias ‘Elías’ no se encontraba en su casa y antes de que lograra escapar, los uniformados llegaron a donde su compañera sentimental. Sabían que acostumbraba a pasar las noches allá.

Alias ‘Denix’ tuvo que ser sacado de su vivienda con el apoyo de varios uniformados, pues hace algunos días habría tenido una discusión con alguno de sus cómplices quien le habría disparado en la pierna. Además de eso, también se había caído de unas escaleras y se habría fracturado una rodilla.

Durante el operativo fueron capturados dos sujetos más, uno a quien le hallaron la chaqueta azul que se identifica en varios robos y el otro por receptación.

Todos permanecen en audiencia a la espera de que un Juez les dicte o no medida de aseguramiento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad