La vida del soldado Juan José Durán Acero llegó a su fin de manera trágica y misteriosa el pasado Viernes Santo, en jurisdicción del municipio de Aratoca, Santander.
Poco o nada se sabe de su deceso, lo que confirmaron las autoridades es que el uniformado estaba adscrito al Batallón de Artillería 5 Capitán José Antonio Galán y se encontraba en labores con su tropa en el Cañón del Chicamocha.
De acuerdo con las declaraciones oficiales, Juan José se encontraba con otro compañero en un puesto de control cuando este último accionó su arma de dotación y le disparó.
La herida le costó la vida a Juan José. Murió en el lugar de los hechos.
El hecho fue reportado a la Policía y el CTI de la Fiscalía acudió al lugar del crimen para realizar las pesquisas y recolectar el material probatorio para esclarecer lo ocurrido.
¿Qué pasó?
Según lo que pudo conocer Q’hubo, al parecer los soldados estaban jugando con los fusiles y ocurrió la fatalidad cuando uno de ellos accionó, de manera accidental, el arma.
Investigan los hechos
Al respecto, la Quinta Brigada del Ejército Nacional se pronunció sobre el desafortunado suceso:
“La Quinta Brigada lamenta profundamente este hecho e inició la investigación disciplinaria y penal que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodean esta situación; así mismo, brinda acompañamiento y apoyos necesarios a la familia de nuestro soldado”, se lee en el comunicado.