Al exdiputado de Santander, Álvaro Celis Carrillo los delincuentes ‘le habían puesto el ojo encima’. Al parecer, lo estaban siguiendo cuando se movilizaba por el barrio San Francisco de Bucaramanga.
Un costoso reloj que portada Celis Carrillo les habría llamado la atención, por lo que no se le despegaron y esperaron el ‘momento perfecto’ para actuar. Y cuando encontraron la vía despejada lo interceptaron. Iban a bordo de una motocicleta roja, llegaron a la carrera 24 con calle 16 en contravía y lo amenazaron con un arma exigiéndole que les entregara el reloj; sin embargo, el hombre de 64 años se opuso. Hubo forcejeo y ante la insistente negativa del expolítico, uno de los vándalos le propinó dos disparos con el arma traumática.
La víctima perdió el control de la camioneta y terminó sobre un andén. El caos se apoderó del sector. Inicialmente se rumoraba que se trataba de un atentado de sicarios; sin embargo, minutos se confirmó de que los ‘pillos’ iban detrás de un robo.
Álvaro Celis Carrillo resultó herido en la mejilla y en la parte inferior del labio. En segundos, el lugar se llenó de curiosos y los delincuentes se vieron obligados a huir a toda velocidad sin lograr su cometido por la carrera 24.
Según algunos testigos, minutos antes el expolítico se encontraba en compañía de otra persona y que una vez se despidió ocurrieron los hechos. Es claro que de manera sigilosa le seguían los pasos.
Celis Carrillo fue trasladado a un centro médico, donde al finalizar la tarde reportaban una recuperación satisfactoria.
Los investigadores de la Sijin hicieron presencia en el lugar y recolectaron las pruebas necesarias que conduzcan a los autores de este vil ataque. Los videos de las cámaras se seguridad de la zona serían clave para identificarlos.