Publicidad

El Registrador Nacional desistió de solicitar el reconteo de votos al CNE

Pese a que el pasado lunes el registrador nacional, Alexander Vega, anunció que solicitaría en la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral un reconteo de los votos de Senado, durante la reunión que también fue convocada por el presidente Iván Duque, Vega desistió de esta iniciativa.

Dadas las críticas que surgieron sobre su propuesta durante la reunión de más de dos horas en la Comisión Nacional de Garantías Electorales, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, anunció que ya no solicitará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el reconteo de todos los votos al Senado de la República depositados en las pasadas elecciones.

En su mayoría, los partidos presentes en la Comisión rechazaron el reconteo de votos y expresaron que no sería legal después de los escrutinios, que se llevaron acabo la semana pasada.

Solo el Centro Democrático y el Partido Conservador estuvieron de acuerdo con que se diera el reconteo, asegurando que la credibilidad del sistema electoral estaba en riesgo de cara a la primera vuelta presidencial del 29 de mayo.

Los magistrados del CNE se iban a reunir en horas de la tarde de este martes para decidir si aprobaban o no un reconteo de votos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad