Publicidad

Los candidatos que ya se inscribieron para Alcaldía de Bucaramanga y Gobernación de Santander

Hasta mañana sábado a las 5:00 de la tarde los candidatos tendrán plazo para inscribir ante la Registraduría sus aspiraciones para participar en las próximas elecciones del mes de octubre. En Santander, el registro aún es bajo.

Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil los candidatos a los diferentes cargos de elección popular deberán inscribirse antes de mañana, sábado, 29 de julio, para que sus aspiraciones queden en firme.

Para la Gobernación de Santander, por ejemplo, se han inscrito cinco aspirantes. En esta lista está el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, quien fue el primero en registrarse con su partido Liga de Gobernantes Anticorrupción.

La aspiración de Juan Torres Ortega también quedó en firme luego de que el Partido Ecologista Colombiano le diera el aval y lograra registrarse ante la Registraduría como candidato a la administración departamental.

En las últimas horas y luego de buscar el aval en varios partidos, José Domingo Cortés, papá del representante a la Cámara por Santander, Juan Manuel Cortés, recibió el respaldo de Nueva Fuerza Democrática, del expresidente Andrés Pastrana, e inscribió su aspiración.

Luego de que la misma Registraduría validara su movimiento significativo de ciudadanos Sociedad Activa, Luis Mauricio Quiñónez también se sumó de forma oficial a la puja por la Gobernación de Santander.

En la tarde del pasado jueves, el diputado Ferley Sierra inscribió su candidatura a la administración departamental con el aval del Partido Verde, luego de que incluso dudara si aspiraba o no a la Gobernación tras las polémicas críticas que le hizo a un jugador del Atlético Bucaramanga y las cuales fueron rechazadas por la hinchada.

De forma virtual el candidato del Partido de la U, Héctor Mantilla, quien recibió el apoyo del parapolítico exgobernador de Santander, formalizó su aspiración.

El general (r) Juvenal Díaz inscribió también este viernes su candidatura a la Gobernación de Santander luego de que recibiera el aval principal de su movimiento Es Tiempo tras la validación de las 50 mil firmas. Díaz también recibió los coavales de Cambio Radical, el Conservador, el Centro Democrático, Creemos y el Liberal.

En las últimas horas el Nuevo Liberalismo de los hermanos Galán confirmó que entregará el aval a Julián Silva para que aspire a la administración departamental.

El sonajero en Bucaramanga

Si bien es cierto que la jornada de inscripciones se podrá hacer hasta este sábado a las 5:00 de la tarde, aún faltan varios candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga por inscribirse.

El trámite ya lo han hecho Fabián Oviedo del Movimiento Acciones Notables, Mano, quien junto a su familia llegó a la Registraduría para formalizar su candidatura a la administración municipal.

De igual forma, el exsenador Horacio José Serpa, del Partido Liberal, ya dejó inscrita su aspiración a la Alcaldía de Bucaramanga.

Uno de los primeros en hacer el trámite fue el exconcejal Jaime Andrés Beltrán, quien respaldado por el partido cristiano Colombia Justas Libres inscribió su candidatura.

El profesor Carlos Sotomonte, con su movimiento Coraje, inscribió también su candidatura a la Alcaldía de Bucaramanga.

El administrador de empresas Manuel Parada, conocido como ‘Manolete’ en redes sociales, donde ha realizado veeduría ciudadana a entidades públicas, recibió el aval de Creemos, del excalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y ya formalizó su aspiración a la administración local.

Luis Roberto Ordóñez Ardila inscribió ante la Registraduría su aspiración luego de que el órgano electoral validara al menos 50 de las 102.590 firmas que entregó ya hace algunas semanas para dejar en firme su movimiento Vamos a Crecer.

En las próximas horas se espera que se inscriban Consuelo Ordóñez del movimiento significativa de ciudadanos Bucaramanga La Berraquera y Diego Tamayo, con Despierta Bucaramanga y Carlos Parra, de la Alianza Verde. Además de Emiro Arias quien espera aval.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad