Como una persona sencilla y tranquila calificaron los vecinos del sector a ‘La Leona’, la mujer trans que fue asesinada el pasado jueves en su salón de belleza ubicado en la carrera 18 con calle 30, en el centro de Bucaramanga.
Algunos de sus vecinos, quienes la conocían desde hace ocho años, aseguran que la mujer, propietaria del negocio ‘La Leona’, nunca tuvo inconvenientes con los residentes del sector.
«Ella nunca se metió con nosotros. Era una persona muy tranquila que no buscaba problemas», manifestó uno de los vecinos.
En el sector, una zona comercial en pleno corazón del centro de Bucaramanga, aseguran que ‘La Leona’ vivía en el mismo lugar de los hechos, que no tenía familiares que la visitaran constantemente y que tampoco se le conoció pareja sentimental.
Una de las comerciantes que habló con Q’hubo, dijo que la mujer salía poco de su salón de belleza. «Solo salía dos veces en la mañana y era por café a la tienda», manifestó la vecina, haciendo referencia a uno de los negocios contiguos a la escena del crimen.
La puerta y la sospecha
Si bien es cierto que, según los vecinos, ‘La Leona’ acostumbraba a cerrar la puerta y la reja de su negocio durante varias horas del día, el jueves en la tarde hubo un detalle que prendió las alarmas en el vecindario.
Un comerciante de la zona aseguró que entre las 5:00 y las 6:00 p.m., la reja del negocio estuvo entreabierta, lo que para él no era común en la vivienda de la estilista.
La versión
De acuerdo con lo que testigos le manifestaron a la Policía, al establecimiento ingresaron dos sujetos, uno de ellos la apuñaló y posteriormente emprendieron la huida a bordo de una motocicleta.
Con ayuda de los videos de cámaras de seguridad, la Policía busca a los responsables del ataque.
En la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga, permanece el cuerpo de ‘La Leona’ a la espera de que familiares se acerquen para hacer el trámite de retiro del cadáver. Vanguardia conoció que la familia de la víctima llegara a la ciudad en las próximas horas procedente de Norte de Santander.