Publicidad

Intensifican operativos en Barrancabermeja debido a la crítica situación de seguridad

Los primeros días del 2022 no han sido solo uno o dos los hechos violentos que han sacudido al ‘Puerto Petrolero’, sino que además de registrarse cuatro homicidios, una mujer perdió su bebé a causa de un disparo y hasta un joven fue herido con arma traumática en sus genitales.

Este tipo de actuaciones, sumadas a los frecuentes hurtos registrados en Barrancabermeja, han encendido las alarmas de la comunidad en temas de orden público.

Por eso las Autoridades Administrativas y la Fuerza Pública se reunieron en un consejo de seguridad extraordinario, para evaluar la situación y establecer medidas que respondan a la necesidad.

Leonardo Gómez, secretario del Interior del Distrito, explicó que en la reunión revisaron “el informe de los comandantes en cuanto al acontecer de estos hechos que están afectando la seguridad ciudadana. Tenemos un compromiso decidido y la articulación de los distintos entes”.

La medida más concreta fue la decisión de aumentar los operativos de registro y control, “para dar con las capturas correspondientes y esclarecer los hechos que alteran la tranquilidad (…) van a ver la presencia de la Fuerza Pública a lo largo y ancho de nuestro territorio”, agregó el funcionario.

Flagelo del microtráfico

Michael Guzmán de 24 años, Luis Felipe Agudelo de 18, Sebastián Garavito de 31 y Mauricio Contreras de 41 años, fueron atacados mortalmente a disparos entre el 8 y el 17 de enero en el ‘Puerto Petrolero’.

“De estos cuatro homicidios hay uno que está esclarecido, otro adelantado el caso y los dos últimos en investigación”, especificó el coronel Alexander Sánchez, comandante del departamento de Policía del Magdalena Medio.

Aseguró que estos crímenes “están directamente relacionados con la puja local por el tráfico de estupefacientes, que afecta la tranquilidad de los barranqueños”; por eso las estrategias en contra del microtráfico también serían una prioridad para las autoridades.

El Coronel Sánchez aseguró que este 2022 han registrado una reducción en cuanto a los hurtos en todas las categorías, pero en el tema de las riñas y las lesiones personales se ha detectado un aumento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad