Las inconformidades fueron expresadas por los vecinos de Villa Campestre, Rincón de Girón y demás sectores aledaños en los que se estaría evidenciando el funcionamiento de casas de lenocinio
La estrategia fue realizada en horas de la noche del pasado sábado, bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad, Defensoría de Familia, Policía Nacional e Infancia y Adolescencia, y Migración Colombia se revisaron varias viviendas del municipio, las cuales estarían operando como prostíbulos de forma irregular.
El operativo se enfocó en casas de lenocinio, ubicadas en varios barrios de Girón donde al parecer se practicaba la actividad sexual, y por ende económica no autorizada.
Según Cristian Calderón, secretario de Seguridad y participante del operativo, este tema también se trabajó en una mesa de seguridad, en conjunto con las instituciones anteriormente mencionadas.
El secretario de Seguridad manifestó qué se presentaron varias quejas de parte de la comunidad con respecto a estas casas de lenocinio, la mayoría de ellas se recibieron por medio de redes sociales.
“Hoy ratificamos que estamos al tanto de cada acto ilícito que sucede en el municipio y que uno a uno lo atenderemos”, manifestó la Administración municipal.
¿Qué hicieron las autoridades?
Ante esta situación se hicieron los correspondientes correctivos a las viviendas que participaban de lenocinio, entre ellos los más efectuados fueron los comparendos por el desarrollo de la actividad sin los requisitos necesarios.
Las autoridades también verificaron el estado migratorio de una ciudadana extranjera.