Publicidad

¿Se le disparó el arma?: Soldado muerto en extrañas circustancias, en Santander

Un estallido dentro del Batallón de Artillería Antiaéreo del Ejército Nacional en Barrancabermeja, por el Puesto Fluvial Avanzado #31 a orillas del río Magdalena y cerca del puente que comunica con Yondó, Antioquia, hizo eco de una tragedia este lunes.

Un uniformado de escasos 19 años fue atravesado por un disparo – según una primera versión – en el área del cuello, con aparente orificio de entrada y salida, cuando limpiaba su arma de dotación.

Se trata de William Fernando Acevedo Cupajita, quien hacia las 11:45 de la mañana fue llevado de urgencias hasta el Hospital Regional del Magdalena Medio, donde los médicos solo pudieron dictar su hora de muerte debido a las heridas.

Pero hay otra versión

Después de determinar el desafortunado fallecimiento de Acevedo, indicios en su cuerpo comenzaron a darle forma a otra hipótesis, alimentada por el silencio que mantuvo la Quinta Brigada hasta el cierre de esta edición.

William Fernando – al parecer – no solo habría recibido una herida, sino que su humanidad registraría otros dos impactos en el lado izquierdo del cuello y en el lado derecho de la región mandibular.

Se especulaba que otro uniformado le habría provocado la muerte. De ahí se contemplaban otras dos versiones.

Una señalaba que habría sido el compañero quien limpiaba el arma de dotación y en un accidente la habría accionado, atravesando a Acevedo Cupajita.

Pero la cantidad de lesiones registradas generaban sospechas, por lo que otros consideraban que podría tratarse de un ataque intencional y que – se decía – el presunto responsable habría sido detenido.

El hermetismo del Ejército Nacional mantendría los lamentables hechos convertidos en todo un misterio sin confirmación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad