Publicidad

Se desbordó el crimen en Cabecera

Ya son cuatro los robos cometidos en restaurantes de Cabecera y El Prado, los cuales han alertado a las autoridades y preocupado a los ciudadanos que salen durante las noches a espacios de entretenimiento de Bucaramanga.

No le temen a nada; parecieran saber que la ‘guardia esta abajo’, es repetitivo; los objetivos son los mismos:Negocios reconocidos. El asalto ocurrido el sábado en la noche en la carrera 36 con 43 parecía una ‘película repetida’ en Bucaramanga: ladrones a bordo de motocicletas que arremeten contra clientes de establecimientos públicos, infundiendo terror, despojándolos de sus pertenencias amenazándolas con arrebatarles la vida si ponen resistencia.
Esta vez ocurrió en un establecimiento de la carrera 36 #43-46, a una cuadra del CAI de San Pío.


Los criminales armados les robaron los celulares tanto a clientes como trabajadores.


“Algo está pasando en el restaurante, mire mire”, dice un hombre que grabó con su celular desde una camioneta el momento en que uno de los ladrones sale corriendo con un arma, mientras decenas de personas corren detrás suyo gritando: “ladrón, ladrón”.


“Son dos motocicletas, están disparando”, agrega mientras en las imágenes registra cómo entre tiros los bandidos huyen.


“Ya ni comer tranquilo se puede. Acabamos de ser víctimas de robo en este sitio en Bucaramanga. Es increíble que entren personas disparando a un restaurante. ¿Qué pasa con la seguridad?”, escribió en redes sociales una de las víctimas.


Ya son cuatro los robos cometidos en restaurantes de Cabecera y El Prado, los cuales han alertado a las autoridades y preocupado a los ciudadanos que salen durante las noches a espacios de entretenimiento de Bucaramanga.

«Ya no aguantamos más pañitos de agua tibia»

La inconformidad es manifiesta entre la ciudadanía, en especial entre los residentes del sector de Cabecera, hartos de las problemáticas que tienen que lidiar. El caos de las discotecas, ventas ambulantes sin control, expendio de drogas, prostitución y los infaltables robos.


“La Policía hace lo que puede pero no da abasto. Son muchas problemáticas para seis agentes en tres motocicletas, en tres turnos”, manifestó César Niño, líder de Cabecera.


Entre las solicitudes que han hecho desde la Junta de Acción Comunal, está un CAI móvil para que haya más refuerzos.


“También pedimos la instalación de mecanismos de control de velocidad y restricciones de contrasentido vial para limitar la circulación de motocicletas a alta velocidad y en contravía, como herramienta de seguridad física ante los hechos delincuenciales efectuados por este tipo de vehículo. Con resaltos, rampas pompeyanas, deprimidos de bajo nivel, talanqueras, cadenas, dientes de sierra que no afecten la movilidad de peatones, discapacitados o coches infantiles”.

¿Qué dicen las autoridades?

Momentos después del robo masivo, varias patrullas de la Policía acudieron al lugar. Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga, indicó que el arma que usaron los ladrones era de fogueo.


El Brigadier General Samuel Darío Bernal Rojas, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que, “la Policía dispuso de un componente judicial para esclarecer e identificar a los autores materiales. Lo vamos a resolver en el menor tiempo posible, estamos analizando las cámaras de los sectores aledaños”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad