Publicidad

Mi Oficio Q’Hubo: José Herrera, el vendedor de ‘pata’

En las calles de la ciudad es muy común ver a diferentes comerciantes ofrecer todo tipo de productos, uno de ellos es la tradicional gelatina de pata.

José Herrera, es quizás el más famoso vendedor de este dulce tradicional en Bucaramanga. Ubicado en Cra. 28 #47-06, frente al Colegio San Pedrito, ofrece su producto en el mismo lugar desde hace 14 años.

Este manjar elaborado a base de pata de res, leche, panela, esencia de vainilla y de forma rectangular y gelatinosa, es uno de los más consumidos en las calles de la ciudad. 

Su elaboración es todo un ‘camello’, “la pata debe cocinarse por 14 horas y cuatro horas adicionales en combinación con la panela, luego se pasa al batidor y durante un par de horas se debe amasar con mucha fuerza y dedicación” afirmó José.

Consumir gelatina de pata genera enormes beneficios para salud, según Herrera “ayuda a combatir la úlcera, la tos y fortalece los cartílagos” además, es muy apetecida por aquellas personas amantes de la belleza, pues posee una gran cantidad de colágeno. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad