fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Así delinquían ‘Los de Santa’ en Bucaramanga

Este ‘golpe’ a ‘Los de Santa’ se da en el marco de la macrooperación ‘Gamaliel fase IV’, contra el tráfico local de estupefacientes. Los detenidos se encuentran en proceso de judicialización y, según las autoridades, recibirían ingresos de $60 millones al mes. / Foto: suministrada

Judicial

Así delinquían ‘Los de Santa’ en Bucaramanga

Con puntos de expendio ‘móviles’, la banda delincuencial ‘Los de Santa’ expendía drogas en el noroccidente de Bucaramanga, hasta que las autoridades les pararon su negocio, siendo la primera organización desarticulada este 2022.

Con investigaciones de la Sijin y la Fiscalía, que incluyeron seguimientos de cámaras, agentes encubiertos y otros trabajos de campo, se expidió la orden judicial para capturar a 14 de sus miembros, más uno que fue detenido en flagrancia, por concierto para delinquir y tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.

‘Los de Santa’ fueron impactados a través de 15 diligencias de registro y allanamiento a sus lugares de residencia, en los cuales se habrían hallado considerables cantidades de droga y otras evidencias que fueron adjuntadas al proceso judicial.

Los inmuebles allanados pasaron a proceso de extinción de dominio con la evidencia encontrada allí. / FOTO: SUMINISTRADA

Las autoridades indicaron que estas personas distribuían marihuana y derivados de la cocaína, en grandes y pequeñas dosis, en lugares de complejo acceso en los barrios Santander, 23 de Junio, Pío XII, Girardot, Gaitán y en el asentamiento humano 12 de Octubre, logrando ingresos de hasta dos millones de pesos al día.

Para evitar ser capturados, instalaban ‘puntos de venta’ móviles. Cuando cumplían un horario en determinado lugar se movilizaban a otro; pero para no perder consumidores, un ‘campanero’ se quedaba para notificar sobre el nuevo sitio de expendio.

Además, bajo el mando de su cabecilla, alias ‘La Tía’, de 41 años, quien tiene anotaciones por hurto y microtráfico, la organización también estaría surtiendo drogas en otros puntos de la zona norte y centro de la ciudad y estableciendo ‘contactos’ a las afueras del departamento.

De esta manera, a través de encomiendas en transporte intermunicipal, recibían grandes cantidades de droga, que después reducían para tener mayor rentabilidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Judicial

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias