Publicidad

Video: A ‘Los de Santa’ se les acabó la ‘Navidad’, en Bucaramanga

La banda conocida como 'Los de Santa', dedicada al microtráfico en el norte de Bucaramanga, fue desmantelada por la Policía.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la captura de 14 personas por orden judicial y el arresto de una más en flagrancia, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico y fabricación de estupefacientes.
 
Esta banda estaba enfocada en la distribución y comercialización en grandes y pequeñas dosis, al noroccidente de Bucaramanga, sobre todo en los barrios: Santander, Asentamiento humano 12 de octubre, 23 de junio, Pio XII, Girardot y Gaitán.
 
Gracias a la participación de un agente encubierto se descubrió cómo los delincuentes dotarían de estas sustancias a varios puntos en la zona norte y centro de Bucaramanga.
 
Para evitar ser capturados, esta banda usaba puntos de expendio móviles, los cuales cumplían horarios establecidos y eran movidos a otros lugares, bajo la complicidad de los conocidos “campaneros”, quienes eran los encargados de permanecer después que se movía el punto y notificar a los consumidores del nuevo sitio de expendio.
 
Dentro del proceso judicial, los investigadores lograron establecer que los ingresos delictivos de esta organización superan los dos millones de pesos diarios, por la venta de sustancias que van desde la marihuana y derivados de la cocaína, equivalente a una renta criminal mensual de aproximadamente 60 millones de pesos.
 
Así mismo se pudo establecer que esta organización tenía contactos a las afueras de Santander; y por medio de encomiendas en transporte intermunicipal, recibían grandes cantidades de las sustancias y posteriormente eran reducidas para mayor rentabilidad.
 
‘La Tía’, una mujer de 41 años, quien registra anotaciones por delitos como: hurto y tráfico de estupefacientes, es la señalada por los investigadores de ser la lider del grupo. Asimismo, era quien además de asignar roles y cargos, se encargaba de establecer las conexiones fuera de la ciudad para traer las sustancias a Bucaramanga.

‘Los de santa’ fueron ya dejados a disposición de las autoridades competentes para que se defina su situación judicial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad