Ocurrió el domingo alrededor de la 1:10 de la madrugada en San Gil, en la carrera 12 con carrera 17 del barrio Sagrada Familia.
Ander transitaba a bordo de una motocicleta de placa UTR-69A. Aún no se sabe cómo ocurrió, a esa hora no había muchos vehículos en la vía pero chocó contra una camioneta de placas CXQ125 que conducía Hugo Bladimir Sánchez, oriundo de Tunja.
El choque dejó a Ander en muy mal estado. Fue auxiliado por paramédicos y llevado a urgencias del Hospital de San Gil. Sufrió múltiples traumas que le costaron la vida pese a todos los intentos que hicieron los galenos porque sobreviviera.
El conductor de la camioneta resultó ileso. Las autoridades de criminaística de Policía de Tránsito de Santander se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo y el croquis del accidente. Las causas son materia de investigación.
El funesto hecho estremeció a los sangileños. Ander era una joven conocido, se dedicaba a hacer domicilios en su velocípedo. De cariño le decían “Gallito” o lo llamaban “Cuervito” por su apellido.