Publicidad

“Un peligro para la democracia”: MinInterior sobre Gustavo Petro

En las últimas horas ha causado revuelo la respuesta que publicó en Twitter el ministro del Interior, Daniel Palacios, respecto a unas declaraciones que entregó Gustavo Petro en una entrevista con el diario El País de España.

En la entrevista, Petro habló de diversos temas, entre esos, los crímenes de líderes sociales y los magnicidios que han ocurrido a lo largo de la historia electoral de Colombia.

El senador afirmó que la violencia siempre está a la orden del día en Colombia y rechazó que diversos candidatos progresistas o de oposición han sido asesinados. En especial habló sobre quienes han sido violentados por haber hecho parte de la firma del Acuerdo de Paz, los líderes sociales y los jóvenes que participaron en el marco del paro nacional.

“En estos meses estamos viendo el exterminio de quienes firmaron la paz con las Farc. También el asesinato sistemático de líderes sociales, y ante la protesta juvenil que estalló en abril, que es un derivado de la antipolítica social del Gobierno con la covid, el balance es terrible: 100 jóvenes asesinados directamente por la fuerza pública o parapolicial y 60 desaparecidos. La responsabilidad del presidente, Iván Duque, sobre crímenes reales de lesa humanidad es total”, explicó Petro a El País de España.

Ante las afirmaciones del senador, el diario le preguntó si apoyaría que Duque fuera enjuiciado, a lo que él contestó que si es por el asesinado sistemático de jóvenes lo haría indudablemente.

Respecto a la tensa relación que Colombia tiene con Venezuela, Petro afirmó que las actuaciones y supuestas imposiciones del presidente Duque lo que hacen es empeorar la situación.

“El caso de Afganistán nos muestra con claridad que intentar resolver problemas internos de otro país lo que hace es enredarlos. Son los pueblos los que determinan los cambios. Nosotros mantendríamos buena vecindad con todos los países que tienen frontera con Colombia, independientemente de sus ideologías. Y con Venezuela lo que yo haría el primer día es restablecer las relaciones”, explicó el senador durante la entrevista.

Como respuesta del Gobierno, el ministro Palacios afirmó: “El candidato indultado, justificador de la toma al palacio de justicia, promotor del régimen violador de derechos humanos de Maduro anuncia buscar enjuiciar al presidente de la República si gana la presidencia. Peligro para la democracia”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad