Publicidad

Un ‘héroe’ de la Policía y su hijo murieron en un accidente, en Santander

El Suboficial de la Policía Nacional, John Fredy Zapata Zapata es recordado como un héroe y un hombre ejemplar. Se mató en un accidente, junto a su hijo, en Santander.

Después de estar durante dos años en Estados Unidos, el Suboficial de la Policía Nacional, John Fredy Zapata Zapata regresó a Colombia para retomar sus funciones como Intendente Jefe adscrito al Grupo Antinarcóticos, Diran.
Residía en el municipio del Espinal, Tolima pero lo habían trasladado hacía unos meses a la base antinarcóticos de Santa Marta.
Precisamente esa ciudad costera era el destino hacia donde el jueves en la tarde iba el Intendente Zapata junto con Andrea del Pilar Sarmiento, su esposa y tres de sus hijos a bordo de una camioneta Chevrolet Ónix, de placas FQK067 que él conducía.

Una imprudencia fatal
Hacia las 5:30 de la tarde cuando la familia se movilizaba por el kilómetro 60 de la vía San Alberto-La Lizama, una aparente maniobra por parte de Zapata causó un grave accidente.
Habría invadido el carril contrario y terminó encontrándose de frente con un furgón de placas GQU-178.
El impacto fue tan fuerte que sacó a la camioneta de la vía y terminó en un pastizal. La defensa de ambas máquinas quedaron hechas latas.
El funesto hecho cobró de manera instantánea la vida de uno de los hijos del Intendente, un adolescente de 17 años, quien sufrió múltiples heridas que no le dieron oportunidad.
Zapata, su esposa y los otros pequeños de 7 y 11 años fueron trasladados al Hospital Integrado de Sabana de Torres pero luego tuvieron que remitirlos a la Clínica Magdalena de Barrancabermeja.

Partió después de su hijo
El estado de John Fredy era crítico. Sufrió un trauma craneoencefálico severo y politraumatismos. No ganó la batalla, falleció cuando recibía atención.
La mujer y sus hijos se encuentran con pronóstico reservado.
Amado de Jesús Restrepo, el conductor del furgón, resultó lesionado. Fue valorado y atendido en el hospital de Sabana de Torres.

“Honor y gloria por siempre Jungla”
El grupo Jungla del Grupo Antinarcóticos se encuentra de luto, perdió a su comando y su instructor. Lo recuerdan como un héroe y un hombre ejemplar.
“Retornaba a sus funciones luego de estar fuera del país en una campaña.
“Iba para Santa Marta a recibir instrucciones porque lo habían trasladado para allá”, contó Alejandro Zapata, el hijo mayor del Intendente, quien no iba con ellos en ese viaje que resultó trágico.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,960SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad