Publicidad

Orden de captura a integrantes del Eln por asesinato de exdirector de La Opinión en Cúcuta

Una fiscal de Cúcuta ordenó la captura de cuatro integrantes del denominado Comando Central del ELN, por su presunta responsabilidad en asesinato de José Eustorgio Colmenares, fundador de La Opinión.

Las órdenes de captura fueron emitidas en contra de Nicolás Rodríguez Bautista, alias `Gabino´, Herlinton Eliécer Chamorro Acosta, alias `Antonio García´, Israel Ramírez Pineda, alias `Pablo Beltrán´ y Rafael Sierra Granados, alias `Ramiro Vargas´, quienes fueron vinculados a la investigación por el delito de homicidio.

El ente acusador agregó que este crimen sería una retaliación por las publicaciones en las que el medio de comunicación, dirigido por Colmenares Baptista, habría cuestionado al grupo armado ilegal, por lo que la directriz de los cabecillas del ELN era actuar contra las personas que rechazaban las acciones violentas que realizaban.

De acuerdo con los elementos de prueba, el día de los hechos, (12 de marzo de 1993), el comunicador estaba en compañía de su esposa en la puerta de su residencia, en el barrio Los Caobos de Cúcuta y fueron atacados por hombres armados que le dispararon y huyeron del lugar en una camioneta.

Un informe de la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, señala que el caso de Colmenares Baptista, es el segundo asesinato contra la prensa que la Fiscalía declara de lesa humanidad. En julio de 2010, la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía otorgó la misma condición jurídica al asesinato de Guillermo Cano.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad