Publicidad

No para la delincuencia en Bucaramanga: Asaltos, defensa propia y… ¡Caos!

Los ladrones no dan tregua. La delincuencia sigue azotando a ‘La Bonita’ y la violencia escaló a otro nivel. Las calles se están convirtiendo en campos de batalla entre asaltantes armados y ciudadanos que no dudan en defenderse.


En el último mes, dos presuntos ladrones fueron abatidos-uno por lo Policía y otro a manos de un escolta- cuando los amigos de lo ajeno intentaron perpetrar asaltos.
A diario, muchos ciudadanos son víctimas de hurtos, robos y atracos en todas sus modalidades.
Precisamenter ayer en la mañana ocurrieron dos robos violentos en Bucaramanga. En uno de los casos, ocurrido en el Norte, la víctima fue un equipo periodístico de Q’hubo y Vanguardia. El otro asalto ocurrió en el centro, en la Avenida Quebrada Seca.

A menos de 100 metros del CAI…
Hacia las 8:30 de la mañana, mientras un realizador audiovisual y un comunicador cubrían un trabajo periodístico, delincuentes rompieron el vidrio del vehículo en el que se movilizaban y se robaron dos bolsos con equipos tecnológicos avaluados en más de$10 millones.
Ocurrió en la carrera 15 #2-71, en la entrada al barrio El Bosque, al Norte de Bucaramanga.
El equipo estacionó el vehículo a solo metros del CAI de la Policía de La Virgen, frente al Asilo San Rafael.
Sacaron los equipos que utilizarían (cámaras, trípodes, micrófonos) y dejaron dentro del carro dos bolsos con un drone, un celular Iphone, un estabilizador y un cable.

No pasaron más de diez minutos…
Ya terminaban de grabar cuando un hombre a bordo de una motocicleta se les acercó y les preguntó si eran ellos los dueños un Renault Sandero Stepaway.
«Nos dijo: ¡los robaron! De inmediato fuimos hasta el vehículo. Rompieron el vidrio trasero y se llevaron dos bolsos, uno personal de mi compañero y el otro que es del periódico quien tenía adentro mi drone, que es el de mayor valor, entre otros equipos.
“Todo ocurrió en medio de dos cámaras de vigilancia de la Policía. En los videos quedó registrado el robo. Los implicados son cuatro personas que iban en una motocicleta y un vehículo», contó Diego Carvajal, realizador audiovisual de Vanguardia y Q’hubo.

Hurtos en aumento
Según el balance entregado por la Sijin de la Policía Metropolitana, Mebuc, en lo corrido del año más de 7 mil personas han sido víctimas de hurto en Bucaramanga y su área.
En total, 856 personas han sido capturadas por este delito. En promedio 22 hurtos y tres capturas al día; pero no se detiene.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad