Publicidad

Duque sancionó seis nuevas leyes que promueven la igualdad de la mujer en Colombia

El Presidente Iván Duque promulgó este jueves seis leyes que promueven el fortalecimiento de oportunidades y equidad para la mujer, así como el emprendimiento y la equidad de género.

Se trata de cuatro leyes que fortalecen y promueven la igualdad de la mujer en el acceso laboral y en educación; crean garantías de acceso a servicios financieros para mujeres y hombres cabeza de familia; establecen incentivos para la creación, formalización y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres; y fortalecen el emprendimiento y el escalamiento del tejido empresarial nacional.

Así mismo, las leyes que crean el régimen del trabajo remoto y establecen las normas para promoverlo y regularlo; y que amplían la licencia de paternidad, crean la licencia parental compartida y la licencia parental flexible de tiempo parcial.

El evento contó con la asistencia de la Vicepresidenta de la República y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez; todas las ministras del gabinete; representantes de ONU Mujeres, BID, PNUD e iNNpulsa, y mujeres congresistas, entre otras invitadas especiales.

Estas son las nuevas normas:

– Ley 2117 (29 de julio de 2021) por medio de la cual se establecen medidas para fortalecer y promover la igualdad de la mujer en el acceso laboral y en educación en los sectores económicos donde han tenido una baja.

– Ley 2115 (29 de julio de 2021) por medio de la cual se crean garantías de acceso a servicios financieros para mujeres y hombres cabeza de familia.

– Ley 2112 (29 de julio de 2021) por medio de la cual se fortalece el emprendimiento y el escalamiento del tejido empresarial nacional.

– Ley 2125 (4 de agosto de 2021) por medio de la cual se establecen incentivos para la creación, formalización y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

– Ley 2121 (3 de agosto de 2021) por medio de la cual se crea el régimen del trabajo remoto y se establecen normas para promoverlo, regularlo y se dictan otras disposiciones.

– Ley 2114 (29 de julio de 2021) por medio de la cual se amplía la licencia de paternidad, se crea la licencia parental compartida, la licencia parental flexible de tiempo parcial y se dictan otras disposiciones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad