Publicidad

Video: Con apoyo del ‘Halcón’ capturaron a dos ‘jíbaros’ en Bucaramanga y el área

En esta ocasión, el radar del Halcón tomó rumbo en el municipio de Piedecuesta. En el asentamiento humano Nuevo Colombia y el barrio Altos de Transición fueron capturados un hombre y una mujer cuando expendían droga.

Un nuevo ‘enemigo’ volador deben enfrentar los jíbaros de Bucaramanga y su área metropolitana. Los barrios, asentamientos y comunas de difícil acceso que se han convertido en áreas inhóspitas propicias para la venta de droga y toda clase de delitos serán vigilados con los nuevos ‘juguetes’ de la Policía para atacar las redes de microtráfico.

La llegada del ‘Halcón’, el helicóptero Bell Ranger 206L dotado con alta tecnología así como de los sistemas aéreos remotos (tripulados o drones) que llegaron hace unos meses a la institución para complementar la seguridad de ‘La Bonita’, ya dan resultados contundentes.

En esta ocasión, el radar del Halcón tomó rumbo en el municipio de Piedecuesta. En el asentamiento humano Nuevo Colombia y el barrio Altos de Transición fueron capturados un hombre y una mujer cuando expendían droga.

Les tumbaron el negocio en el Norte

Una mujer de 45 años quien sería la expendedora de droga del barrio Altos de Transición no sabía que desde el aire la monitoreaban, cuando pretendía entregar una gran cantidad a un sujeto que se movilizaba en motocicleta.

Los agentes que tripulaban el ‘Halcón’ dieron con las coordenadas y la ubicación exacta para que los patrulleros de la Policía la capturaran en ese punto de comercialización.

La atraparon en flagrancia con más de mil 200 dosis de estupefacientes que, según información de inteligencia, serían vendidas el fin de semana en el Norte de Bucaramanga.

Cayó alias “Garavito”

El asentamiento humano Nueva Colombia es uno de los más afectados por la venta de droga.

Hace poco fue desmantelada la organización criminal denominada como “Los Calvos”, que tenía el control del negocio.

Ahora fue destapada la “Olla Caponera” al mando de un sujeto conocido como alias “Garavito”, quien haría parte del grupo delincuencial “Los Sanjuaneros”.

“Garavito” fue capturado en un operativo de vigilancia y seguimiento que apoyaron los drones del grupo de operaciones especiales Goes que se desplegó por tierra.

Varios agentes rodearon la zona y por eso alias “Garavito” no tuvo oportunidad de huir.

Lo esposaron y lo subieron a la patrulla. Llevaba más de 400 dosis de bazuco listas para comercializar.

El ‘Halcón’ seguirá en acción

La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que ha capturado a 28 personas con apoyo del Halcon. Las autoridades han esclarecido además un homicidio en el Norte de la ciudad y disuadir riñas en el centro, norte y sur de la capital de Santander.

“El microtráfico es el delito dinamizador de casi todos los delitos que ocurren en el área metropolitana. En los diferentes sectores, en especial en el Norte se diseñaron estrategias pendientes de neutralizar, analizar el modus operandi de las bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes”

Indicó el Coronel Luis Quintero, Subcomandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad