Publicidad

Dos heridos a bala en menos de dos horas en la comuna Siete de Barrancabermeja

El mes de Halloween en Barrancabermeja ha sido lo más parecido a una serie de terror, en la que en cada nuevo ‘capítulo’ suman muertos y heridos, a bala.

Una macrabra coincidencia o alguien le quiere jugar una broma muy pesada al municipio. En cualquier caso, el mes de Halloween en Barrancabermeja ha sido lo más parecido a una serie de terror, en la que en cada nuevo ‘capítulo’ suman muertos y heridos, a bala.
Este fin de semana no fue la excepción y en menos de seis horas tres hechos violentos alteraron la calma en la comuna Siete del Puerto Petrolero.
En el primero, pasadas las 7:00 de la noche en un ataque sicarial ocurrido en el asentamiento humano Brisas del Poblado, en cercanías al barrio Villarelys, el ciudadano venezolano Wilson David Pereira Zapata, de 29 años, resultó herido en su pierna derecha.
El proyectil generó un orificio de entrada y salida, por lo que las autoridades lo trasladaron de inmediato al Hospital Regional del Magdalena Medio, donde es atentido por los galenos.
Esta persona ya había sido víctima de un ataque violento el pasado 3 de septiembre con herida en su mano izquierda, con un proyectil de arma traumática, en ese mismo sector.
Menos de dos horas después y muy cerca del lugar, en la cancha Polipolvo del barrio 9 de Abril, otro ataque sicarial dejó herido a Carlos Gabriel Gamboa, con afectación en su brazo derecho y también tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Regional del Magdalena Medio.
Hasta el cierre de esta edición, la Policía Nacional no se había pronunciado oficialmente.
Sin embargo, la hipótesis que se maneja es que se habrían originado por el control territorial del negocio de tráfico de drogas.
Quien sí se refirió a la ola de crímenes que está conmocionando la ciudad fue el defensor Regional del Pueblo, Didier Rodríguez, quien afirmó que “ya habíamos emitido la alerta temprana, donde se establece la presencia de grupos al margen de la ley. Veníamos gozando de una relativa calma en Barrancabermeja, sin embargo esta situación nos pone en alarma y estaremos haciendo seguimiento, para efectos de generar recomendaciones a las autoridades”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad