El hombre fue capturado por la Sijin de la Policía Nacional en el corregimiento de Llorente, zona rural de Tumaco, Nariño.
Durante el interrogatorio, el asegurado relató cómo el pasado 23 de octubre le quitó la vida a su hijo.
El cuerpo sin vida del menor fue abandonado bajo el puente de El Comercio, ubicado en el sector conocido como Las Dolores de la vía que de Cali conduce a Palmira.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) encontró en avanzado estado de descomposición el cadáver del menor, en el lugar indicado por el padre.
Por su parte, Medicina Legal fue el responsable de establecer la identidad de la víctima; al igual que la causa y mecanismo de la muerte.
Al procesado le fueron imputados los delitos de violencia intrafamiliar, homicidio agravado y desaparición forzada; cargos que fueron aceptados por el implicado.
La investigación
El pasado 23 de octubre la madre de la víctima dio a conocer el caso ante la Fiscalía.
Según la mujer, el menor le fue entregado a su padre para que lo visitara, pero nunca lo retornó.
De inmediato fueron activados los protocolos de búsqueda con la Policía de Infancia y Adolescencia.
La Policía Judicial intentó ubicar al menor en la red de hospitales, albergues de Bienestar Familiar y unidades básicas de Medicina Legal.
También se realizó la inspección judicial a la residencia del padre, se entrevistó a personas que tuvieron relación con los hechos; y con videos de cámaras de seguridad se reconstruyó el trayecto del menor desaparecido.
La Fiscalía inició el proceso de indagación penal por los delitos de violencia intrafamiliar y el ejercicio arbitrario de la custodia del menor; de acuerdo a lo narrado por la madre; y las circunstancias como el posible agresor tuvo acceso al menor.