Publicidad

Desde el Sur de Bolívar «Los Machados» surtían de droga a Bucaramanga

Doce integrantes de la banda delincuencial "Los Machados" se encargaban de traer cocaína desde el Sur de Bolívar para surtir de droga a las ollas en Girón, Lebrija y el Norte de Bucaramanga.

Toda una red criminal se tejía en el grupo delincuencial conocido como «Los Machados». Tenían dos grandes laboratorios de droga donde preparaban cocaína que una vez lista, hacían llegar a Lebrija, Girón y el Norte de Bucaramanga, vendiéndola por kilos para que las bandas de microtráfico las comercializaran en distintos puntos de la ciudad.

Durante 20 meses mediante diferentes actividades de policía judicial y técnicas especiales de investigación criminal como (identificación de personas, vigilancias y seguimientos, entrevistas a fuentes, interceptaciones, inspecciones a procesos judiciales, materializaciones, entre otras) quienes aportan información relevante para el proceso para adelantar las ordenes de capturas.

$100 millones

Mensuales, era la ganancia que recibían los «Machados» por el ilícito.

Importante incautación

Durante los allanamientos se incautaron 2.944 gramos de clorhidrato de cocaína, 1.020 gramos de base de coca, dinero en efectivo, tres celulares, un radio de comunicaciones, 670 galones de insumos químicos (ACPM), 250 kilos de insumos sólidos (cal y fertilizante, soda cáustica), 450 kilos de hoja de coca en estado de maceración, elementos para el procesamiento como dos hornos microondas, pimpinas, canecas, tres escurrideros, cuatro fumigadoras, seis pesas y dos zarandas.

Concierto para delinquir agravado, porte de estupefacientes y homicidio agravado son los delitos por los que deberán responder «Los Machados».

Todos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

Reúne todos los eslabones del microtráfico desde el cultivo, fabricación, dosificación y comercialización dando un golpe contundente a las finanzas criminales con las que se perpetraban otros delitos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad