Publicidad

Cayó alias ‘Luisa’, integrante del Eln en el Sur de Bolívar

Leinis Margoth Arrieta Montiel, alias ‘Luisa’, presunta integrante del frente Darío Ramírez Castro del Eln, que delinque en el sur de Bolívar, fue capturada.


Habría participado en varios ataques contra la población civil y la fuerza pública, entre los que se destacan un hostigamiento a la subestación de Policía del corregimiento de Monterrey, jurisdicción de Simití, Bolívar, en febrero de 2021. En la acción criminal murió el intendente Pedro Pablo Cárdenas.
La Policía tiene indicios de que estaría vinculada a un ataque armado a las instalaciones de la Institución en el sector de Buenavista, en Santa Rosa, sur de Bolívar, en enero de 2018. En el acto ilícito fueron asesinados dos uniformados y uno más quedó herido de gravedad.
Alias “Luisa”, de 21 años, fue detenida en el Bagre, Antioquia. Le imputaron cargos por concierto para delinquir agravado, terrorismo, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego. Algunas serían de uso privativo de las Fuerzas Armadas
Arrieta Montiel no se allanó a los cargos y el Juez de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cayeron otros
Durante la investigación, también cayeron otros dos presuntos integrantes de la misma estructura criminal, quienes también habrían participado en el ataque a la subestación de Policía de Monterrey, donde murió el uniformado.
Se trata de Juan Gabriela Vera García y Luis Alejandro Cruz Pinzón a quienes se les imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y terrorismo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad