Publicidad

Luego de 10 años, los absolvieron por delitos relacionados al paramilitarismo, en Santander

Esta semana la justicia absolvió a estas personas, luego de un proceso de mil batallas.

En septiembre de 2011, en plena campaña electoral para Alcaldía y Concejo, Barrancabermeja estuvo en las miradas de todo el país al conocerse la captura de ocho personas por delitos relacionados con paramilitarismo, entre ellas las de dos aspirantes al Concejo.
Las capturas ocurrieron en el Puerto Petrolero y Bogotá. Entre las personas privadas de la libertad figuraban William Vesga Cala, quien para la época presidente de Asojuntas del corregimiento El Centro, e Iván Guerrero Sánchez quien era dirigente de la Subdirectiva El Centro de la Unión Sindical Obrera, ambos aspiraban a llegar a la Corporación Edilicia del Puerto Petrolero.
Los delitos de concierto para delinquir agravado y financiamiento de grupos paramilitares los pusieron en una situación apremiante.
Pues bien, esta semana la justicia absolvió a estas personas, luego de un proceso de mil batallas, según explicó el abogado penalista Freddy Vergara Suárez, representante de Iván Guerrero.
“Mi apoderado salió absuelto, junto con los demás acusados, algunos dirigentes sociales que fueron capturados en ese entonces. Fue un proceso que duró 10 años y con un largo trasegar procesal, intenso, pero que permitió la absolución de todos los procesados”, dijo el profesional en Derecho.
La decisión del Juzgado 3 Penal del Circuito Especializado de Bucaramanga no fue apelada ni por la Fiscalía, ni por el representante de las víctimas.
“Esto dejó la sentencia ejecutoriada y dando por fin solución a una problemática jurídica que se había planteado desde el mismo momento de la captura en una investigación que a luces de la defensa, y según los testimonios que se debatieron en juicio, fue mal intencionada y que recibió mucha desviación desde sus inicios”, puntualizó el abogado Freddy Vergara Suárez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad