Hay dolor en el barrio Nuevo Girón luego del lamentable fallecimiento de Yari Paola Rueda Mora, de 36 años, en medio de un accidente de tránsito registrado sobre el mediodía de este domingo, 19 de enero, en zona rural de Girón.
Los trágicos hechos sucedieron cuando la mujer se desplazaba como ocupante en una camioneta de estacas, de matrícula OSD-711, por la vía que comunica a Girón con el municipio de Zapatoca. Otras cuatro personas, incluido el conductor, viajaban en el mismo vehículo, que transportaba verdura.
Al llegar a la vereda Llano Grande, sector conocido como El Zancudo, el conductor de la camioneta, por causas que son indagadas, perdió el control, se salió de la vía y fue a parar en las aguas del río de Oro.
Quienes se desplazaban por esta vía, enseguida reportaron la emergencia a la Policía y organismo de socorro. Sin embargo, antes de la llegada, la misma comunidad auxilió a las víctimas.
“Cuando llegamos atender la emergencia, los cinco pasajeros habían sido subidos a un vehículo de servicio público y llevados hacia la Clínica de Girón”, reportó el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca a Vanguardia.
Yari Paola era la única persona que presentaba gravedad. Ella sufrió múltiples lesiones y traumatismo tras la caída, de aproximadamente seis metros. Minutos después y a pesar de los esfuerzos del personal médico, se confirmó el fallecimiento.
Tanto el conductor como los demás ocupantes del vehículo sufrieron lesiones leves, que no representaban peligro para sus vidas.
La Secretaría de Tránsito y Transporte de Girón se encargó de realizar la inspección técnica al cadáver e iniciar las acciones investigativas para establecer las causas del accidente.
Juan José Gómez, secretario de Tránsito de Girón, expresó preliminarmente que “aparentemente se trató de un microsueño del conductor que generó la salida de la vía y la camioneta terminó en el río”.
Yari Paola era residente del barrio Nuevo Girón, ubicado cerca del sitio del accidente. Los suyos la recuerdan como una excelente madre, entregada a su familia y sumamente colaborador con los demás
“Muy triste perder a un ser querido. Se va una gran mujer, con un corazón noble y entregada a sus hijos. Descanse en paz Paolita”, expresó una allegada a la hoy fallecida.
El cuerpo de la mujer de 36 años permanece en la morgue del Instituto Nacional de Medicinal Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.