Publicidad

Enviado a la cárcel pensionado del ejército que mató a un hombre en Piedecuesta porque no lo saludó

Mario Palacios Briceño, según la información recaudada por las autoridades, acabó con la vida de Dunny Alejandro Peña Leal, de 45 años, propinándole 12 puñaladas. No aceptó su responsabilidad en el crimen.

A pesar de haber argumentado tener unos supuestos problemas psiquiaticos, Mario Palacios Briceño, un pensionado del Ejército Nacional, fue enviado a la cárcel, bajo medida de aseguramiento, por su presenta responsabilidad en el asesinato de Dunny Alejandro Peña Leal, de 45 años, ocurrido al interior de una vivienda en el barrio Buenos Aires de Piedecuesta.

Así lo determinó el Juez 17 Penal Municipal de Garantías de Bucaramanga tras las audiencias concentradas que se adelantaron durante este domingo, 19 de enero. 

La Fiscalía informó que a Palacios Briceño, de 49 años, se le imputó cargos de homicidio, teniendo presente circunstancias de agravación. “La víctima se encontraba en estado de indefensión en el momento en que el procesado le propinó 12 puñaladas”, precisó el ente acusador.

A esto se suma, según lo señalado por la autoridad, que el militar retirado registra en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, anotaciones por tres procesos judiciales por el delito de violencia intrafamiliar.

Ante las evidencias recaudadas, entre las que se destacan los relatos de las personas que presenciaron el crimen, el acusado optó por no allanarse a los cargos que le fueron imputados. Aún así, el juez determinó imponerle una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Así fue el homicidio de Dunny Alejandro Peña en Piedecuesta

De 12 puñaladas fue asesinado Dunny Alejandro Peña Leal, de 45 años, al interior de la vivienda 14, manzana J, del barrio Buenos Aires de Piedecuesta. Ocurrió hacia las 6:40 p.m. del pasado sábado, 18 de enero.

La absurda razón de este violento crimen, según la investigación que ha adelantado la Policía Metropolitana de Bucaramanga y el CTI de la Fiscalía, sería que el hoy fallecido no saludó a Palacios Briceño, inquilino de este mismo inmueble, cuando le pasó por el lado.

“El agresor pasó por el lado del hijo del dueño de la vivienda y como él no lo saludo, fue y sacó un arma cortopunzante de la nevera y lo lesionó sin mediar palabra”, reveló la Policía en su informe, leído durante las audiencias. 

De nada valieron los gritos de la madre de la víctima, testigo de los hechos, quien presenció cómo el acusado acababa con la vida de su hijo.

Aunque Dunny Alejandro fue llevado por sus seres queridos al Hospital Local de Piedecuesta, ingresó ya sin signos vitales. Según lo reportado, las puñaladas fueron en el tórax.

Tan pronto fue reportado el hecho violento a la Policía, se logró la captura en flagrancia del señalado homicida. Mario Palacios Briceño se identificó como pensionado del Ejército Nacional y argumentó ser un paciente psiquiátrico. Sin embargo, la patología no pudo ser comprobada durante la judicialización.

Previo al homicidio, de acuerdo con los familiares del hoy fallecido, no se conocía de problemas personales entre víctima y victimario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad