En una operación llevada a cabo el día de ayer, 12 de enero, la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a un hombre conocido como “El Libertador”. El sujeto, de 27 años, fue sorprendido en el barrio Antonia Santos Sur en posesión de una escopeta con un cartucho y 52 dosis de cocaína lista para su comercialización
Según las autoridades, “El Libertador” era un delincuente recurrente en la zona, conocido por su actividad en la distribución de estupefacientes.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con el arma y los estupefacientes incautados. La Fiscalía presentará al detenido ante un juez, quien será el encargado de definir su situación jurídica en los próximos días.
Durante la captura, el mayor Richard Guzmán le envió el siguiente mensaje a la comunidad: “seguimos invitando a todos los ciudadanos a que denuncien cualquier acto vandálico a la línea 123 o al número único del cuadrante”.
Esta detención se suma a la de alias ‘Dimar’, que se dio pocas horas antes por parte del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.
Dímar sería un señalado expendedor de estupefaciente en Floridablanca. Su captura se dio en el asentamiento humano Villa Esperanza, ubicado sobre la Transversal Oriental, cuando esta persona fue requerida por las autoridades para un registro y verificación de sus antecedentes.
En medio de la requisa, se le hallaron 83 cigarrillos de fabricación artesanal de marihuana, 500 gramos de marihuana y 178 mil pesos de la venta de los estupefacientes.