Jennifer Garner enfrenta un momento de duelo profundo por dos razones significativas. Por un lado, los devastadores incendios que han arrasado su comunidad en Los Ángeles, y por otro, la pérdida de una amiga muy cercana.
En una entrevista concedida a MSNBC, la actriz de Daredevil y Alias habló sobre el impacto personal que ha dejado la tragedia en Pacific Palisades. Durante la conversación, Jennifer expresó su tristeza al recordar a una amiga que no logró escapar de las llamas.
“Perdí a una amiga, pero debido a nuestra iglesia, siento que aún no debo hablar mucho de ella. Solo puedo decir que no tuvo tiempo de salir”, comentó conmovida.
Además, la actriz compartió cómo las llamas han transformado las vidas de personas muy cercanas a ella, quienes lo han perdido todo: desde sus hogares hasta pertenencias cargadas de valor sentimental. Lo que queda ahora es un panorama desolador.
“Mi corazón está roto por mis amigos. Hay más de 5,000 viviendas destruidas. Puedo enumerar al menos 100 amigos que se han quedado sin casa. Me siento culpable al poder caminar por mi hogar, intacto. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo ser útil? Esas son las preguntas que me atormentan”, confesó.
Jennifer ha decidido canalizar esa angustia a través de la acción. Actualmente, colabora como voluntaria con World Central Kitchen, la organización liderada por el chef español José Andrés, conocida por su ayuda en grandes desastres.
“Queremos ayudar de forma concreta”, explicó. “Le dije al chef: ‘¿Puedo acompañarte hoy? ¿En qué puedo colaborar? Dame trabajo’. Queremos ser útiles en medio de tanto dolor”.
Pese a la tragedia, Jennifer destacó que la comunidad de Pacific Palisades mantiene un espíritu de unión y solidaridad inquebrantable. “Nos cuidaremos unos a otros. Ese espíritu sigue aquí, más fuerte que nunca”, afirmó con determinación.
Información de Agencias.