Miguel Ángel Díaz, uno de los hijos de Diomedes Díaz, se encuentra, desde hace meses, luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Bogotá. El también artista vallenato fue intervenido quirúrgicamente para amputarle una de sus piernas, tras padecer trombos, consecuencia de su problema renal.
Yolanda Rincón, su madre, no lo ha abandonado el hospital y mantiene a los seguidores del cantante al día sobre su evolución médica. El artista no solo sufrió la amputación de su pierna, sino que estuvo por días en un coma inducido.Hijo de Diomedes Díaz despertó sin una pierna: así reaccionó. Foto: El Universal
Según cuenta su madre, los médicos no le daban muchas esperanzas de vida a su hijo debido a su historial médico, pero ella nunca dejó de confiar y tener fe. Pese al diagnóstico, Miguel Ángel daba señales de recuperación, hasta que, como regalo de año nuevo, despertó del coma y continua con su proceso de recuperación.
A través de las redes sociales, en especial, de Instagram, reveló detalles de cómo su hijo tomó la noticia de la amputación. Un tema preguntado por muchos a través de los comentarios.
“Amado Padre celestial, gracias porque a pesar de esta prueba tan dura has estado con nosotros y has preservado la vida de mi hijo. A todas las personas que han estado pendientes de la evolución de Migue les quiero contar que ya despertó y hace 2 días lo desentubaron. Ayer le dieron la noticia de su piernita, lo tomó con calma y fortaleza, no lloró, solo me dijo ‘mami, quiero ver mi pierna’”, escribió con fotografías de su hijo y video de ánimo de sus seres queridos.
Además, añadió que Rafael Santos, el hijo mayor de Diomedes Díaz y Patricia Acosta, fue pieza fundamental en este proceso: “En ese momento, como caído del cielo, llamo Rafael Santo por videollamada, quien se encontraba acompañado de su esposa y el pastor de la familia Díaz, quien oró muy lindo por mi hijo. De repente sentí cómo la presencia de Dios arropaba nuestras vidas, en esa habitación de UCI. Yo que había pedido tanto que Dios estuviera presente en ese momento consolando a Migue, y mira, ahí estaba su respuesta”.Para ella su fe y su relación con Dios ha sido fundamental en este momento tan difícil que enfrenta su familia; y la ha mantenido con fuerza para darle animo a su hijo.
“Gracias Señor por este año 2024 por tu misericordia amor y escuchar nuestras peticiones, consagro a ti la vida de mi hijo, familia y amigos en este nuevo año venidero. Por favor recuerden que la única respuesta frente al temor es la convicción de que Dios estará siempre con nosotros sin importar cual sea la situación que estemos atravesando. Un abrazo para todos, gracias por sus oraciones. Les deseo un feliz y bendecido año 2025. Por favor sigamos orando por la rehabilitación de mi gran guerrero de Dios, Migue, hijo te amo”, concluyó en su escrito.