El Municipio de Floridablanca anunció que ya está disponible el sistema para que los ciudadanos puedan consultar, descargar y pagar su impuesto predial del año 2025.
Cabe recordar que este gravamen se calcula de manera anual y debe ser pagado en los primeros meses del año, pues luego de esas fechas puede subir de valor por la acumulación de intereses moratorios. Los florideños que realicen el pronto pago durante el mes de marzo obtendrán un 10% de descuento al valor total, mientras que las personas que ejecuten el pago en el mes de abril tendrán un incentivo del 5%. A partir del del 1 de mayo de 2025, se procederá al cobro de intereses.
Si usted se encuentra interesado en conocer información detallada sobre el pago o puntos autorizados, puede conocer más en la página oficial de la Alcaldía de Floridablanca donde puede consultar un poco más sobre este y otros trámites a realizar en el territorio.
¡Descargue el impuesto predial en Floridablanca!
Si usted tiene propiedades a su nombre en este territorio, a continuación está el paso paso de cómo descargar el recibo de su domicilio y cómo ejecutar el pago, según la página web oficial de la Alcaldía de Floridablanca.
Primero, debe ingresar al enlace oficial de la Alcaldía de Floridablanca (https://portal.floridablanca.suiteneptuno.com/Predial/Index); después, escribir el número de identificación de su previo, ya sea el código predial, número de cuenta o el código NPN; y, finalmente, al ingresar al menú principal siga las instrucciones que aparecen en el portal para realizar la respectiva descarga y el pago del impuesto de forma digital. También puede consultar los puntos autorizados por el Gobierno Municipal, como el primer piso de la Alcaldía de Floridablanca y los cajeros bancarios y multifuncionales.
Según una encuesta realizada por el Dane, de los 18 millones que existen en Colombia, solo un 35.4% son propietarios de inmuebles. La Encuesta Nacional de Vida concluye que estas cifras son un indicador clave del estilo de vida que los colombianos desean tener, el llegar a ser propietario de un inmueble es la meta de un considerable grupo de personas al lo largo del territorio nacional.