Publicidad

Detalles del secuestro de Víctor Rodríguez en Matanza, Santander

El vehículo de la víctima fue hallado a tres horas del lugar de donde habría sido raptado. Las autoridades confirmaron que se desplegó un operativo especial para su búsqueda.

Tres sujetos haciéndose pasar por integrantes de un grupo armado ilegal se habrían llevado a la fuerza al finquero Víctor Julio Rodríguez Parra, de 64 años.

Entraron a pie hasta su predio, en la vereda Quebraditas del corregimiento Santa Cruz de la Colina, en Matanza y salieron minutos después a bordo de la camioneta Hyundai Tucson plateada, propiedad de Rodríguez Parra. Una motocicleta los custodiaba. Desde entonces, sus familiares y amigos desconocen de su paradero.

Ocurrió a las 8:30 de la noche del miércoles en el sector rural que comunica a Matanza con Rionegro. Los desconocidos durante su huida habrían indicado a sus allegados que se ‘más adelante se comunicarían”; sin embargo, hasta ayer no se habría recibido ninguna noticia. Nadie sabe dónde podría estar y mucho menos cuál es su estado de su salud.

Se trataría de un secuestro que obedecería por intereses económicos. Una pesadilla que se creía olvidada en esa región.

Desde que se conoció el reporte, las autoridades activaron el plan de búsqueda.

“No se sabe si fue un grupo de delincuencia común, o uno grupo al margen de la ley.

“Esta mañana me notificaron lo que había pasado, pero no sabemos nada más. Las autoridades ya están investigando”, manifestó César Lozada, alcalde de Matanza.

La camioneta de Víctor Julio, fue hallada ayer a las 6:00 de la mañana dentro del predio de un profesor, en el corregimiento de Paujil, a tres horas aproximadamente de donde fue raptado.

Rodríguez Parra es pensionado.

Se habría dedicado a descansar alejado de la ciudad y vivía con su esposa desde hacía algún tiempo en esa parcela.

“No es una persona adinerada, lo que tiene lo logró trabajando toda la vida. Por aquí siempre lo veíamos que pasaba en su camioneta”, comentó el mandatario local.

El Gaula Militar confirmó que se encuentra apoyando la búsqueda. “Se ubicó el vehículo del señor y estamos con la Sijin haciendo el procedimiento de huellas. Se desconoce su paradero y no ha habido ningún tipo de comunicación hasta el momento”.Sin noticias de GerardoEl 7 de diciembre de 2020, Gerardo Aranda Albarracín -reconocido ganadero y palmicultor, de 71 años- salió desde el corregimiento San Rafael de Lebrija, rumbo a la finca la Alegría de la vereda Mata de Plátano en Sabana de Torres. Desde entonces, no se sabe nada.Han pasado siete meses sin noticias de él, pero sus familiares no pierden la esperanza de encontrarlo. Ofrecen 150 millones de pesos a quien dé información que los conduzca hasta su ser querido.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad