Publicidad

Detalles del primer asesinato del año ocurrido este miércoles en Floridablanca

Alias ‘Bombillo’, el señalado asesino, intentó huir. Sin embargo, los uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga lograron emboscarlo, y lo capturaron en el mismo sector cuadras más adelante.

Yomar Andrés Romero Cristancho no huyó a tiempo de un problema que no era suyo. Respaldó a su amigo Breyner Estihuar Jaimes Celis después de que un hombre conocido como alias ‘Bombillo’ lo golpeara en la cabeza con la cacha de un revólver, justo en la Transversal Oriental frente al barrio Suratoque de Floridablanca.

Convencido de que no habría represalias contra él se quedó en el sitio sin sospechar que, minutos después, a las 2:00 de la tarde de este miércoles primero de enero el agresor y su cómplice regresarían.

Yomar Romero y su amigo, quien no paraba de sangrar, fueron sorprendidos por una balacera. Sí, era ‘Bombillo’, quien sin ningún remordimiento, disparó indiscriminadamente.

Uno de los proyectiles impactó en el pecho equivocado. La bala se incrustó en la humanidad de Romero Cristancho, mientras que Breyner, sorpresivamente, salió ileso. Pudo escapar del sitio mientras su amigo se desplomaba en plena vía.

Alias ‘Bombillo’, cuyo nombre de pila es Rafael Santos Vizcaína Alba, intentó huir. Sin embargo, los uniformados lograron emboscarlo, oportunamente, y lo capturaron en el mismo sector cuadras más adelante.

A Romero Cristancho lo trasladaron al Hospital de Floridablanca. Los galenos reportaron su muerte segundos después, no sobrevivió ni siquiera con los intentos de reanimación. Su amigo, Breyner Jaimes, tuvo que confesar a las autoridades lo que había sucedido.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga resaltó que el crimen obedeció a disputas personales entre el hombre que fue golpeado la cacha de una pistola y su agresor. Además, resaltaron que ambos lesionados tenían anotaciones judiciales.

El hoy fallecido registraba dos por los delitos de tráfico de estupefacientes y por porte ilegal de armas de fuego. Por otro lado, su amigo Breyner, había sido reseñado por receptación durante el 2024.

Residentes del barrio Panorama le contaron a Vanguardia que ‘Bombillo’ y sus secuaces han intimado en las últimas semanas a sus enemigos, quienes también se dedicarían al tráfico de estupefacientes en la popularmente conocida ‘olla de bazuco de la invasión’. Al parecer, estos sujetos harían parte de la banda delincuencial dirigida por alias ‘Luna’ y estarían disputando el control del territorio. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,520SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad