Publicidad

A Eder García lo mataron a cuchilladas en su casa

El cuerpo del hombre fue encontrado en descomposición. La Fiscalía investiga los móviles del crimen y busca a los responsables.

La muerte de Eder José García Hurtado es confusa. Son más los interrogantes que las respuestas que hay sobre lo que sucedió con él, en un apartamento del barrio Las Gaviotas. Lo único confirmado, hasta ahora, es que al hombre lo mataron con un arma cortopunzante.

La Policía Metropolitana de Cartagena se pronunció y dio a conocer que a las 10 de la mañana del jueves 2 de enero fue hallado el cuerpo sin vida y en estado de descomposición de este hombre, de 50 años. Según el reporte de la institución, García Hurtado tenía una lesión con arma cortopunzante; sin embargo, no entregó detalles de cómo ocurrió el ataque.

La investigación del crimen está a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, que fue el responsable de hacer la inspección técnica del cadáver que luego fue llevado a la morgue de Medicina Legal de Cartagena. El Universal llegó a la sede del instituto, pero no logró hablar con familiares de la víctima.

El CTI de la Fiscalía hizo el levantamiento del cuerpo, en el barrio Las Gaviotas. //Foto redes sociales
El CTI de la Fiscalía hizo el levantamiento del cuerpo, en el barrio Las Gaviotas. //Foto redes sociales

¿Quién mató a Eder José?, ¿por qué y cuándo lo hizo?, son solo algunas de las preguntas que quedan de este misterioso crimen. En el barrio están asombrados y conmovidos, dicen desconocer los móviles y la fecha en que se perpetró. Por el estado de descomposición del cuerpo, asumen que la víctima fue atacada días antes.

El Universal conoció que García Hurtado residía en Las Gaviotas, pero frecuentaba en el barrio Pie del Cerro por su trabajo relacionado con el turismo en Cartagena. En redes sociales son varias las hipótesis sobre cómo se cometió su crimen, pero ninguna de esas versiones ha sido confirmada o desmentida por la Policía.

El primer homicidio a cuchillo del 2025 en Cartagena

Un día antes de que se conociera la muerte del hombre en Las Gaviotas, en el barrio Villa Hermosa mataron al joven, de 21 años, Oken Julio Almanza Montero. Sobre el crimen se conoció que ocurrió en medio de una riña callejera el 1 de enero.

La víctima recibió una cuchillada en el abdomen y, aunque fue auxiliada, no fue posible cambiar su fatal destino. Se convirtió en el segundo homicidio del año en Cartagena, pero el primero perpetrado con un arma blanca. 

Por el momento se desconoce qué ocasionó la riña y quien sería el culpable. Lo único que se sabe es que, unas horas antes de salir de su casa, Oken publicó un mensaje en su Facebook que decía “un me divierte y me voy a tomar”, invitando a sus contactos a reaccionar para ir a celebrar el comienzo de año.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,520SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad