Lo que parecía un simple golpe en el pie izquierdo terminó en una tragedia para un niño de tan solo 8 años. El menor fue trasladado desde el departamento de Cesar a la Clínica San Luis en Bucaramanga después de que su situación empeorara notablemente el pasado 25 de diciembre.
Según el comunicado oficial del centro médico, el niño ingresó con un choque séptico, es decir, una infección grave en el cuerpo que provoca una respuesta inflamatoria generalizada de todos los órganos.
Al parecer, esta enfermedad fue provocada por una bacteria que adquirió en la herida del pie. La Clínica San Luis de Bucaramanga detalló que los acudientes del menor lo llevaron primero a un sobandero para que le aliviara el trauma que había sufrido en su extremidad, producto de un golpe contra un árbol.
Se desconoce si este hecho está relacionado con la infección. Lo cierto es que los médicos de la Clínica San Luis recibieron al menor gravemente enfermo. Aunque llevaron a cabo todos los protocolos y procedimientos quirúrgicos, el niño murió el pasado 27 de diciembre.
“A pesar del manejo instaurado en diferentes líneas, su evolución no fue favorable, progresando a la falla multisistémica. Finalmente, el menor falleció”, añadió el centro médico en su comunicado oficial.Niño de 8 años murió en Bucaramanga tras adquirir una bacteria: su familia lo llevó primero a un sobandero Foto: Clínica San Luis.
El cuerpo del menor fue enviado al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga. Sus padres trasladaron al niño a su ciudad de origen para brindarle cristiana sepultura.