El entrenador Alberto Gamero renunció este martes a la dirección técnica de Millonarios tras cinco años en el cargo, tiempo en el que ganó la Copa Colombia en 2022, la Liga en 2023 y la Superliga en 2024.
«Tras cinco temporadas llenas de desafíos; objetivos trazados, muchos cumplidos; éxitos, y títulos, el profesor Alberto Gamero presentó su renuncia al cargo de director técnico», expresó el conjunto bogotano en un comunicado.
Durante su prolongado paso por el equipo capitalino, Gamero llegó a cinco finales y ganó tres, así como consiguió clasificar a ocho cuadrangulares semifinales en nueve de las ligas que dirigió.
Millonarios destacó que durante su gestión se logró «la promoción al profesionalismo de más de 20 jugadores» y que «su paso por el club quedará marcado como una de las etapas importantes en la historia del equipo».
«Gamero imprimió en 277 partidos disputados, 129 que terminaron en victoria, 77 en empate y 71 en derrota, sumando un total de 372 puntos, un estilo de juego distintivo, caracterizado por la intensidad, la presión alta y un fútbol ofensivo que cautivó a todo el país. Su equipo siempre fue un rival difícil de vencer, tanto en casa como fuera de ella», añadió el club bogotano.
Ahora Millonarios -que cuenta en su nómina con jugadores como el experimentado Rafael Falcao García, el central costarricense Juan Pablo Vargas y el portero Álvaro Montero, internacional con Colombia- buscará un nuevo entrenador para la temporada 2025, donde además de disputar los torneos locales jugará la Copa Sudamericana.