Un cierre inesperado tuvo el fin de año en el fútbol profesional colombiano, certamen que no tendrá a Alberto Gamero como director técnico de Millonarios, después de su renuncia ante las directivas del club ‘Embajador’.
Después de cinco temporadas el reconocido estratega dimitió de su cargo sorpresivamente, dando por terminado un ciclo que incluyó tres títulos importantes: la Copa Colombia (2022), la Liga BetPlay (2023) y la Superliga (2024); además, durante su gestión, Gamero le dio la oportunidad de debutar a más de 20 futbolistas de las inferiores en el primer equipo.
¿Quién será el reemplazo de Gamero en Millonarios?
Aunque aún no se conocen oficialmente las intenciones de Millonarios con respecto al nombre de su próximo entrenador, en las últimas horas se compartió que el perfil de Rafael Dudamel estaría siendo analizado.
“Todos los caminos conducen a que Rafael Dudamel sea el nuevo entrenador de Millonarios”, informó el VBar de Caracol Radio, horas después de haber confirmado la salida de Gamero.
De convertirse en realidad, Dudamel regresaría a Millonarios después de 23 años, en esta oportunidad en calidad de director técnico. El ex-guardameta venezolano jugó en el club capitalino entre 2001 – 2002, periodo en el que fue campeón de la Copa Merconorte.
Esta sería su tercera experiencia como ‘timonel’ en el fútbol profesional colombiano, tras haber dirigido al Deportivo Cali (2021) y al Atlético Bucaramanga (2023); escuadras con las que logró ser campeón de la primera división nacional.
El balance de Alberto Gamero con Millonarios
Sin duda alguna, Alberto Gamero dejó en alto un proyecto con el que sumó un total de 129 victorias, 77 empates y 71 derrotas en 277 partidos dirigidos.
“Cada una de esas conquistas fue celebrada con euforia por la afición, que vio en Gamero a un líder capaz de llevar al equipo a la cima”, escribió Millonarios en un comunicado de prensa.
Como si fuera poco, bajo su mando, llevó a cabo un proceso en el que brindó oportunidades y aportó al proceso de renovación del torneo nacional.