Publicidad

Murió Mayra Luna, la mujer baleada por presuntas rencillas entre ‘Pichi’ y ‘Poporro’ en Bucaramanga

La mujer, de 33 años, fue atacada a disparos por sicarios cuando se encontraba en un establecimiento comercial del barrio Gaitán.

Los galenos sabían que el pronóstico de Mayra Alejandra Luna era grave cuando la recibieron en el Hospital Universitario de Santander con un impacto de bala en la cabeza. Tenía muerte cerebral. Pese a su situación, permaneció bajo observación cerca de 48 horas. Este lunes 30 de diciembre, sus familiares recibieron la noticia de su fallecimiento en plena víspera de las fiestas de Año Nuevo.

A la mujer, de 33 años, la acribillaron en la noche del pasado 28 de diciembre. Sobre las 11:30 p.m., dos sujetos, en una motocicleta, rodearon el área hasta que llegaron a la calle 19 #13-45, justo en el establecimiento ‘JJ’ del barrio Gaitán, el mismo en el que se encontraba Mayra Luna.

En el sitio del crimen, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal encontraron, además del casquillo, dos celulares que serán investigados con el fin de determinar si la mujer había recibido amenazas o había conversado con sus agresores.

Por ahora, las autoridades aclararon que Mayra Luna había sido la pareja sentimental de Jhon Jairo Zafra Agudelo, quien fue asesinado el pasado 16 de mayo, al parecer, por retaliaciones de ‘Pichi’ y ‘Poporro’.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga destacó que la mujer tenía 12 anotaciones judiciales como indiciada por los delitos de daño en bien ajeno, porte ilegal de armas de fuego, extorsión, lesiones personales, violencia contra servidor público y amenazas.

Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.

Así asesinaron a Jhon Jairo Zafra, su pareja sentimental

Aunque no hay certezas sobre si el atentado que sufrió María Alejandra Luna tiene que ver con su vínculo con Jhon Jairo Zafra, la Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló esta información como un aspecto relevante en la investigación.

A ‘Zafra’, como le decían, lo acribillaron dos sujetos en la carrera 9 con calle 43 del barrio Alfonso López, el pasado 16 de mayo. Ambos descendieron de una motocicleta y lo acorralaron hasta asesinarlo.

Según los datos recolectados por los investigadores, ‘Zafra’ permaneció un año en los Estados Unidos por amenazas de muerte. En enero de 2024 regresó a Bucaramanga y, sus verdugos le cumplieron la sentencia de muerte.

Un familiar nos manifestó que presentaba amenazas por parte de integrantes de los grupos delincuenciales ‘Los del Sur’ y ‘San Rafa’. Él pertenecía a los de la segunda y tercera del barrio Claverianos al norte de Bucaramanga”, señaló la Policía.

Jhon Jairo Zafra Agudelo, además, registraba 15 anotaciones como indiciado por los delitos de porte de armas de fuego, hurto, lesiones personales, fuga de presos y tráfico de estupefacientes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,520SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad