Momentos de completo drama se vivieron al interior de una empresa avícola del Parque Industrial, en el sector de Chimitá, Bucaramanga, luego de que un operario terminó atrapado en una de las máquinas.
La emergencia se presentó hacia las 4:29 de la madrugada de este viernes, 27 de diciembre, cuando una máquina del área de trasvase de producto presentó una aparente falla.
El trabajador, de acuerdo con la información entregada por los organismos de socorro, se acercó a realizar una inspección y en ese momento su brazo derecho quedó completamente atrapado.
Aunque se activó el plan de contingencia por el personal de la planta para intentar liberarlo, no se pudo rescatar y se tuvo que dar aviso al Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.
Fue así que al lugar se desplazaron desde la estación de Chimitá seis unidades bomberiles y tres máquinas, dos de rescate y una contraincendios.
“Para rescatar al trabajador fue necesario realizar maniobras de espacio confinado iniciando el desplazamiento de la cubierta que aprisionó el brazo del operador con equipo Lukas y diferencial, generando el espacio para que el operador pudiera sacar su extremidad”, reportó Bomberos Bucaramanga.
Fueron aproximadamente 10 minutos lo que demoraron estas tareas para poder liberar con el mayor cuidado posible al trabajador.
Al lugar llegó personal de la empresa de asistencia médica Ame a valorar al afectado y posteriormente fue trasladado a la Clínica La Riviera para descartar alguna lesión más severa.
Bomberos invitó a la ciudadanía a comunicarse a la línea de comunicación 119 ante cualquier emergencia que se llegue a presentar durante estas las fiestas de fin de año en Bucaramanga y su área metropolitana.