En las vías de Santander han muerto lamentablemente cinco motociclistas durante este fin de semana.
El caso más reciente ocurrió sobre las 5:40 de la mañana de este domingo 22 de diciembre, en la vía Río Ermitaño-La Lizama, kilómetro 1+500 en Barrancabermeja.
Según el reporte de la Seccional de Transporte del Magdalena Medio, Juan Sebastián Campos Sanabria, un motociclista, falleció luego de chocar contra un vehículo de carga pesada, de placas SLH497 y de referencia Freightliner, modelo 2008.
“De acuerdo con la información preliminar, el accidente ocurrió cuando el tractocamión invadió el carril de la motocicleta y la impactó en la parte frontal”, añadió la policía de carreteras de la región.
La motocicleta, de placas UUY94G, marca Pulsar, quedó debajo del camión de carga, mientras que el cuerpo de la víctima quedó al costado derecho de la vía.
Entre la zozobra y la indignación, según testigos, lugareños pretendían linchar al conductor del tractocamión.
Uno de los choferes, que pasó por el sector, acudió al llamado de auxilio del hombre que se refugió en el vehículo hasta que llegó a una estación de Policía. Quienes presenciaron el hecho señalaron que el conductor del tractocamión abandonó el sitio en una motocicleta. Sin embargo, esta información no ha sido corroborada por las autoridades.
Dos motociclistas murieron en la vía Río Ermitaño-La Lizama en menos de dos horas
En esta misma vía, pero en el kilómetro 115+700, otro accidente ocurrió dos horas antes, sobre las 4:40 de la mañana.
La Seccional de Tránsito del Magdalena Medio confirmó que otro motociclista, cuya identidad no ha sido confirmada, murió también al chocar lateralmente contra un tractocamión de placas TDX58, marca Kenworth.
“Según la información preliminar, el accidente ocurrió cuando dos motocicletas invadieron el carril del sentido contrario y chocaron con el vehículo de carga pesada”, añadió el reporte de las autoridades.
El parrillero que iba en la moto del accidente fatal también resultó herido y fue trasladado a la Clínica Primero de Mayo de Barrancabermeja, Santander.
Los dos ocupantes de la otra motocicleta involucrada en el siniestro también sufrieron lesiones de gravedad. Ambos fueron remitidos al mismo centro médico. La Policía de Carreteras de la región los identificó como Orlando de Jesús Pérez Acosta y José Armando Gómez.