La Policía Metropolitana de Bucaramanga les aguó la fiesta a dos señalados ‘apartamenteros’, conocidos por los alias de ‘Cizalla’ y ‘Pasador’, quienes iban a meterse a robar a una vivienda en el barrio San Alonso, el oriente de la ciudad.
Ocurrió en la madrugada de este martes, 3 de diciembre, cuando la comunidad se percató de la presencia sospechosa de estos dos sujetos que llegaron en un automóvil Chevrolet Spark, de matrícula NAE-033.
A la línea de emergencia de la Policía entró la advertencia sobre el accionar de estos dos sujetos que intentaban ingresar a la residencia, que se encontraba sin sus moradores.
Enseguida patrullas de la zona se desplazaron al lugar y, al ver a los uniformados, los señalados ladrones emprendieron la huida en este mismo vehículo.
Hurto a residencias en Bucaramanga
Las cámaras de seguridad fueron vitales para que las autoridades no les perdieran el rastro a los ladrones, hasta que lograron cerrarles el cerco y evitar la fuga.
“Estos dos delincuentes presentaban 11 registros judiciales por el delito de hurto, en especial a residencias, y el vehículo en el que se movilizaban presentaba placas falsas”, dio a conocer el brigadier general Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Mebuc.
Además, como si esto fuera poco, también en se halló un revólver calibre 38 con dos cartuchos.
‘Pasador’ y ‘Cizalla’, de 25 y 35 años respectivamente, quedaron a disposición de la Fiscalía para responder falsedad marcaria y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
La Policía destacó que en lo que va del año se han capturado 30 personas por hurto a residencias, 27 en flagrancia y tres por orden judicial, en Bucaramanga y su área metropolitana. Este mismo delito, según las autoridades, presenta una reducción del 27% en comparación con el año anterior.