De un disparo en el muslo derecho y una puñalada en el tórax fue asesinado Nelson Fabián Barragán Vera, de 28 años, hacia la 1:20 de la madrugada de este domingo, 1 de diciembre.
El hecho, según la información hasta ahora recopilada por la Policía, se originó cuando la víctima se desplazaba como parrillero en una motocicleta por la carrera 15 con calle 16, en Bucaramanga, que era conducida por una mujer.
Al parecer, a Barragán Vera se le cayó su teléfono celular y se bajó del vehículo a recogerlo. Para su mala suerte, se encontró en esta vía pública con un grupo de sujetos con los que tendría algún tipo de problema de tiempo atrás.
Ellos, al verlo, enseguida empezaron a perseguirlo calle arriba para intentar agredirlo como fuera. La motociclista, quien se encontraba unos metros adelante, volteó a mirar hacia atrás y vio a Nelson Fabián corriendo para intentar escapárseles.
“Le perseguían tres sujetos con armas cortopunzantes y otro con un arma de fuego en sus manos, queriendo lesionarlo. Lo logran abordar sobre la calle 16 con carrera 16″, contó la testigo a las autoridades.
Primero, según relató esta mujer, se escuchó un disparo. Luego se observó a un hombre (vestido con una chaqueta negra, pantalón oscuro y gorra) pegándole una puñalada en el pecho.
La víctima quedó tendida en la vía, al tiempo que sus verdugos huyeron con rumbo desconocido. La mujer que lo acompañaba lo auxilió y luego fue trasladado al Hospital Universitario de Santander, HUS, en donde ingresó sin vida producto de la lesión que sufrió por arma blanca.
Las patrullas de Policía del cuadrante intentaron sin éxito ubicar a los responsables del crimen. Ya posteriormente los investigadores de la SIjin recopilaron testimonios y ahora analizan las cámaras de seguridad.
“Los hechos se suscitaron debido a una riña entre este joven y varios sujetos que se encontraban en el lugar. Se presume que puedan ser enemigos de la víctima, quienes al observar transitar por el lugar inician con las agresiones de manera inmediata”, añadió la Policía en su informe.
Nelson Fabián actualmente se encontraba desempleado y en las bases de datos de las autoridades le figuraba una anotación como indicado por el delito de hurto de menor cuantía en el año 2021.
Residentes de este sector de la ciudad mostraron su molestia ante constantes peleas y ruidos de los establecimientos nocturnos que hay en la zona (en donde departían los agresores).
“La música en estos negocios es a toda, hay peleas y todo tipo de desórdenes los fines de semana. Van varios muertos en esa esquina en menos de dos años y uno no puede hacer nada”, expresó un residente.