Publicidad

Siguen esperando justicia por el crimen de María Angélica Polanco, en Barrancabermeja

María Angélica salió el 17 de julio, a las 6:00 de la tarde a cumplir una cita y desde ese día no volvieron a saber nada de ella.

Un año ha pasado desde que la docente María Angélica Polanco Miranda salió de su casa en el barrio Torcoroma de Barrancabermeja y desapareció. Días después su cuerpo fue hallado en zona boscosa del corregimiento de El Llanito, en alto grado de descomposición. La herida sigue abierta y hasta el momento no hay ningún capturado.

Han sido 12 meses de angustia y zozobra para su familia. Una vez más alzan la voz, reclaman justicia y piden celeridad en el proceso.

Arlintong Polo, quien hasta febrero de este año estuvo vinculado a la USO y presuntamente sería el responsable, sigue haciendo parte del cartel de los más buscados en el Magdalena Medio. Aunque no les devolverá su sonrisa, sí calmaría un poco el dolor que los agobia todos los días.

La Fiscalía asegura que este caso está en investigación aún.

Debido “la falta de resultados” de las autoridades, Movimientos de Mujeres del Puerto Petrolero estarían organizando un plantón en la Fiscalía para la otra semana.

El presunto responsable
Polo, excompañero sentimental de la docente de 38 años, fue citado a interrogatorio por la Fiscalía el 30 de julio del 2020, sin embargo, cuando se cumplía la diligencia sufrió un percance de salud y tuvieron que suspenderla. Pero luego ‘desapareció’.

A principios de noviembre fue emitida la orden de captura contra Arlington Polo, pero hasta la fecha no se ha hecho efectiva porque se desconoce el paradero del ex trabajador de Ecopetrol.

El año pasado, por medio de grabaciones aseguró en repetidas oportunidades que era inocente, pero ahora, evadido de la justicia, no se han podido confirmar sus afirmaciones.

María Angélica salió el 17 de julio, a las 6:00 de la tarde a cumplir una cita y desde ese día no volvieron a saber nada de ella.

Solo hasta el 21 de julio, cuando los pobladores del corregimiento El Llanito reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en inmediaciones de un campo petrolero.

Días después Medicina Legal confirmó que el cadáver correspondía a la docente desaparecida.
El crimen fue repudiado por su familia y por el Puerto Petrolero.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad