Cristian Serrano, un reconocido ganadero del sur del Cesar, Colombia, fue secuestrado en la tarde de este jueves, 7 de noviembre, en zona rural del municipio de Río de Oro. Lea también: Nelson Everardo Bonilla Tabares fue condenado a 43 años de cárcel por asesinar a su expareja, en Medellín.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, denunció a través de redes sociales en plagió y no dudó en asegurar que detrás del hecho está la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln.
“Alertamos a los ganaderos de la zona del sur del Cesar y de Norte de Santander del secuestro de Cristian Serrano ocurrido hace apenas unas pocas horas por parte del Eln, según informan sus familiares. Entretanto, desde Caracas emiten un comunicado gaseoso para continuar el proceso de paz”, expresó Lafaurie.
El secuestro del ganadero, según la información preliminar hasta ahora reportada por las autoridades, ocurrió en su finca Las Marías, en el corregimiento Montecitos. Allí hombres armados irrumpieron, sometieron al personal y se llevaron a la víctima.
Reportado el hecho, el Ejército Nacional desplegó operaciones militares con tropas del batalló Ricaurte y del Gaula Santander en esta zona para dar con el paradero de Cristian Serrano.
Aún la guerrilla del Eln no se ha atribuido la responsabilidad en este plagio. De Cristian Serrano se conoció que también es propietario de una empresa arrocera en Barrancabermeja, Santander.