Eran alrededor de las 11:00 de la mañana de este viernes, 1 de noviembre, cuando Reined Suárez Vanegas llegó hasta una vivienda de la carrera 22 con calle 10B del barrio Villas de San Juan, en Girón, a llevarle alimentos a su vecino, Roque Julio Manrique Mancilla, de 73 años.
Este adulto mayor, según el testimonio entregado por su vecino a las autoridades, residía solo y habitualmente le solían llevar la comida diaria. Esta vez, por más de que Reined realizó varios llamados a la puerta, no le abrió.
Lo más impactante es que desde afuera, al acercarse a la ventana, se observa a Manrique Mancilla, acostado sobre la cama.
Por lo tanto se hizo necesario el llamado a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, para que se corroborara lo que se venía presentando. Los uniformados tampoco pudieron ingresar y dieron el aviso a los bomberos.
“Al instante, llegó la hija del fallecido y autoriza al inquilino del segundo piso para que los bomberos pudieran ingresar por el patio, logrando establecer que esta persona se encontraba sin vida”, se lee en el reporte de la Policía.
Al parecer, el fallecimiento de este adulto mayor, de quien se conoció era pensionado, habría sido como consecuencia de alguna patología médica. Sin embargo, será el Instituto Nacional de Medicina Legal el encargado de establecer la causa.