Publicidad

Desalentador parte médico del dragoneante del Inpec baleado en Bucaramanga

Dyeezeen Fernando Carrillo Sánchez, de 35 años, permanece en una UCI del Hospital Universitario de Santander, HUS, a la espera de una mejora en su estado de salud. Médicos advirtieron sobre graves daños neurológicos que sufrió en el atentado.

Un desalentador parte médico del estado de salud de Dyeezeen Fernando Carrillo Sánchez, el dragoneante del Inpec baleado por sicarios, entregó el Hospital Universitario de Santander, HUS.

José Orlando Quintero Correa, subgerente médico del HUS, calificó como un pronóstico malo e incierto el estado de este funcionario.

«Desafortunadamente las lesiones fueron graves; se trata de una herida con ingreso a nivel occipital en su cráneo que tuvo salida a nivel frontal y exposición de masa encefálica”, detalló el profesional de la salud.

Carrillo Sánchez ingresó al centro médico y enseguida “se le realizó una craneotomía descompresiva, que implicó retirar parte de la bóveda ósea, dejando expuesto el encéfalo para evitar que no haya muerte cerebral por esto”, dijo.

Quintero Correa destacó que todo un equipo de neurocirugía acompaña permanentemente al dragoneante en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

“El pronóstico es malo, difícil, por el tipo de lesión que presentó. Va a ser una larga espera de su progreso e independiente de que salga con vida habrá secuelas neurológicas graves”. concluyó el profesional de la médicina.

Así fue el atentado al dragoneante del Inpec en Bucaramanga

Justo enfrente de la Cárcel Modelo de Bucaramanga, cuando llegaba a cumplir con su servicio, un guardián del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, fue baleado por sicarios

Dyeezeen Fernando Carrillo Sánchez se desplazaba en su motocicleta XTZ, de placas JRZ-28F. Eran las 6:50 a.m. de este jueves, 17 de octubre.

De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el funcionario del Inpec fue interceptado en la calle 45 con carrera 5 de Bucaramanga por dos sujetos que se desplazaban en otra moto.

Uno de ellos procedió a sacar un arma de fuego y, posteriormente, le disparó en la cabeza. Inmediatamente, fue auxiliado por sus compañeros del Inpec y trasladado de urgencia al HUS. 

Agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se encargaron de recopilar evidencias en el lugar de los hechos para identificar a los responsables del atentado. Aún no se han dado a conocer los móviles del crimen.

El director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, rechazó los más recientes atentados a los integrantes de la institución en Bucaramanga y Cauca

“Ya estamos adelantando todas las coordinaciones con el ministerio de Defensa, ministerio de Justicia, la Fuerza Pública, Policía y la Fiscalía para esclarecer todos los hechos. Hacemos un llamado al autocuidado y mantener todos los protocolos de seguridad en los desplazamientos”, indicó el director.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad