Tendida bocarriba en medio de la maleza, a un costado de la vía que conduce al sector de Acapulco, Girón, quedó el cuerpo sin vida de Karol Nayerlis Reyes Lugo, una mujer de nacionalidad venezolana, quien fue asesinada de 43 puñaladas y un disparo.
Este atroz crimen sucedió sobre las 7:30 p.m. de este lunes festivo, 14 de octubre, cuando la mujer llegó hasta este punto de la vereda Nazaret Alto, del mismo municipio.
La información recopilada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, indicó que la víctima tomó un servicio de mototaxi desde el barrio La Cumbre, en Floridablanca. Ella le ofreció $40 mil al conductor por la carrera hasta el sitio antes mencionado.
“Durante el trayecto la hoy fallecida realizó dos paradas y tomó contacto con una persona vía llamada telefónica, dándole las indicaciones del lugar al que debía llegar”, comunicó el testigo a las autoridades.
Una vez llegaron al punto, dos sujetos se encontraban esperando a Karol Nayerlis, de 28 años, y enseguida llegaron otros dos hombres. Ellos procedieron a saludarla y, sin mediar palabra, procedieron a golpearla en la cabeza.
Uno de los desconocidos sacó un arma y le alcanzó a disparar al mototaxista, quien salió huyendo. Por fortuna el tiro tan solo le rozó en la piel.
En su relato el testigo agregó que llegó hasta una finca del sector en donde dejó abandonada su moto, contó lo sucedido y así fue que la información llegó a la Policía.
Tras recibir el llamado de emergencia y desplazarse hasta el sitio, los uniformados encontraron el cuerpo sin vida en el lugar que les indicó el transportador informal.
¿Quién era Karol Nayerlis?
La inspección técnica al cadáver efectuada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía dio como resultado que la mujer presentaba 43 heridas por arma blanca en la cabeza, cuello, tórax, senos, entre otras partes de su cuerpo. Asimismo, una lesión por arma de fuego en la espalda.
Junto al cuerpo se halló su celular y el cuchillo con el que le quitaron la vida. El teléfono será clave para determinar quiénes fueron las personas que la citaron en el lugar.
De ella las autoridades revelaron que “sería una persona perteneciente a la comunidad Lgbtiq+ y sería reconocida en el sector de La Cumbre como expendedora de sustancias estupefacientes”.
Además, le figuran ocho anotaciones en el Sistema Penal Acusatorio, Spoa, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes (años 2022, 2023 y 2024).
Sin embargo, por ahora los móviles detrás de este hecho violento no han sido establecidos y son materia de investigación.
El único testigo expresó no conocía a los agresores y enfatizó en que solo estaba prestando el servicio de mototaxista.
El cadáver de Nayerlis Lugo, quien tendría entre 30 a 35 años, permanece en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.