Como Bryan Campo Pillimue y Evelyn Julieth Rodas Patiño fueron identificados los presuntos responsables de la desaparición y posterior asesinato de la niña Sofía Delgado Zuñiga, de 12 años, en hechos ocurridos en el municipio de Candelaria (Valle del Cauca).
Guzmán habría confesado el crimen a las autoridades y, además, llevó a la Policía a la zona rural del municipio de Candelaria donde dejó el cuerpo de la menor que fue desmembrada, y al parecer fue víctima de abuso sexual.
Sofía desapareció el pasado 29 de septiembre pasado, cuando salió de su casa a una tienda a comprar un champú para su mascota.
Al no encontrar rastros de ella, la Policía del Valle del Cauca y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaron varios operativos que llevaron a la captura de un hombre en el municipio vallecaucano de Florida, pues confesó haber secuestrado y asesinado a la menor.
Gobernadora del Valle pide cadena perpetua para asesinos de niños
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, aseguró sobre este crimen que es necesaria la cadena perpetua para los violadores y homicidas.
“Esta persona tiene que ser excluida de la sociedad. Hay muchas cosas importante que tenemos que discutir y volver a poner sobre el tapete. Tenemos que volver a pensar en la cadena perpetua para esta gente”, anotó la Gobernadora.
Asesinato de Sofía Delgado causó ola de indignación en Candelaria
Horas antes, un grupo de habitantes del corregimiento de Villagorgona quemaron la casa donde funciona una veterinaria de quien sería el presunto responsable del asesinato de Sofía Delgado, la niña de 12 años que fue encontrada sin vida.
Un video que circula en redes sociales muestra a un grupo de vecinos furiosos que arremete contra una veterinaria donde trabaja el presunto asesino de Sofía Delgado en Villagorgona. Igualmente incendiaron la vivienda donde ocurrió el crimen y vivía el agresor de la menor.
La Fiscalía General de la Nación se encuentra al frente de la investigación, y se contempla la posibilidad de imputar a los sospechosos el delito de feminicidio agravado. Más pesquisas siguen adelante.